lunes, 8 de junio de 2015

Reconoce Gobernador del Estado participación ciudadana en la jornada electoral



El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció a los jaliscienses que acudieron el domingo a las urnas para emitir su voto, pues la entidad fue un ejemplo nacional por el ambiente de calma y tranquilidad que se vivió durante la jornada.


“Reconocer la participación de la ciudadanía. Fue una jornada que se llevó en calma, con incidentes menores como lo reportó la autoridad electoral. Estamos muy contentos de la participación civilizada, de la decisión que tomó la ciudadanía en la renovación de sus autoridades”, destacó el jefe del Ejecutivo estatal.

Asimismo, Sandoval Díaz reconoció el logro de Pedro Kumamoto como primer diputado independiente en la historia política de Jalisco, lo que habla de la madurez democrática de la sociedad de Jalisco y que el voto popular debe ser respetado.

El Gobernador agregó que ya entabló las primeras comunicaciones con los virtuales ganadores, a quienes les manifestó que el Gobierno de Jalisco siempre estará abierto al diálogo y construcción de acuerdos para impulsar proyectos y programas que beneficien a la ciudadanía.

Además, refrendó que como titular del Poder Ejecutivo, se antepondrá el interés de los ciudadanos a las acciones que realicen las autoridades, con el objetivo de encontrar soluciones a las problemáticas sociales de mayor preocupación, mejorar el modelo de gobierno y cumplir el mandato constitucional.

“Como gobierno estaremos siempre abiertos para trabajar por el interés de nuestra gente, de la familia jalisciense, anteponiendo siempre el interés general, el interés de construir, de generar una mejor calidad de vida, de ampliar las oportunidades y, por supuesto, que habrá un acuerdo con todos”.


El Gobernador dijo que, después del proceso electoral, el reto político para la entidad será dejar de lado las confrontaciones estériles, vencer los obstáculos de manera conjunta y buscar el equilibrio en el ejercicio de gobierno, en el afán de atender las prioridades que demanda la sociedad.

Boletín de prensa de la campaña de Pedro Kumamoto

Queremos agradecer los enormes esfuerzos de las personas, simpatizantes, representantes de casilla y equipo de campaña por hacer posible una victoria contundente en la pasada elección de 7 de junio. La gratitud y agradecimiento va para todos quienes se han sumado a construir este proyecto que ha conseguido la victoria en las urnas. Las personas han demostrado su voluntad y confianza por medio de las firmas que lo hicieron posible y luego se comprometieron con la participación mediante el voto. Estamos conscientes de esa responsabilidad y queremos decir fuerte y claro: ¡no nos soltemos! No los vamos a defraudar, porque si seguimos haciéndolo entre todos, no habrá excusas.
También, deseamos enviar un saludo y nuestro respeto para las y los contendientes de la elección del Distrito 10 Local de Zapopan. Todos realizaron una gran campaña. Afortunadamente, podemos decir que la contienda electoral se realizó sin mayores incidentes. De acuerdo a cifras oficiales del PREP, emitidas del IEPC Jalisco podemos declarar con seguridad que hemos triunfado.

Queremos dejar en claro que los actores políticos deben de tomar muy en serio el mensaje que la ciudadanía ha mandado al salir a votar principalmente por nuestra opción. Debemos de destrabar el proceso legislativo y comenzar a trabajar.
Precisamente por esto hacemos un llamado a la acción para que la actual legislatura permita, en la medida de sus alcances y atribuciones, cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Jalisco que permitan que Pedro Kumamoto pueda trabajar a cabalidad en los órganos y comisiones respectivos.

Por último, queremos asentar que esta victoria la hemos conquistado a pesar de la asimetría en la ley vigente y sendos huecos e incertidumbre legal que permaneció durante casi todo el proceso, específicamente respecto a la fiscalización de la campaña. En ese sentido, hemos sentado precedente de una campaña austera que, con aproximadamente 20% del tope de campaña ($250,000), construyó una campaña ganadora. Llamamos a la reflexión de las prerrogativas financieras de los partidos políticos que han hecho del derroche y del dispendio, el sello de la deficiente política actual.

jueves, 28 de mayo de 2015

Formar un Frente Amplio por la Dignidad de Tlajomulco para exigir que se esclarezca el uso del recurso extraído de las arcas de Tlajomulco


El candidato de la coalición formada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció hoy por pedirle a la Fiscalía General del Estado que esclarezca el uso de los más de 86 millones de pesos que presuntamente sustrajo una empresa de los recursos del Ayuntamiento de Tlajomulco y que podrían haber llegado a las campañas del Partido Movimiento Ciudadano,


En rueda de Prensa y acompañado por el secretario general del comité directivo municipal del PRD en Tlajomulco, Jesús Becerra, Quirino Velázquez dijo: “Hacer un llamado muy formal a la Fiscalía General y al Fiscal Luis Carlos Nájera, para que atienda el tema de manera prioritaria, necesitan los ciudadanos de Tlajomulco saber de manera oportuna en que se usó el recurso y todas las circunstancias en torno a este tema”.

Luego agregó: “Es un tema que preocupa porque siguen los mismos actores y sigue la misma empresa operando en el municipio y seguramente seguirá ejerciendo los recursos del gobierno”.

“Este posicionamiento no es de juzgar, es de hacer un llamado a la Fiscalía General del Estado, porque los ciudadanos de Tlajomulco requieren que se esclarezca el tema lo antes posible, porque esto evidenciaría a muchos ciudadanos e influirá a muchos en la toma de decisión del próximo 7 de junio, por lo que es importante para nosotros, ya que tenemos amplias posibilidad de ganar la elección en Tlajomulco” apuntó.

“Aprovecho para invitar a hacer un frente amplio a nuestros compañeros candidatos, a los partidos, a organizaciones civiles, sindicatos, cámaras, universidades, estudiantes, cooperativas, ejidatarios, es decir a todos los sectores que influyen de manera social en nuestro municipio, a hacer un frente amplio, denominado Frente Amplio por la Dignidad de Tlajomulco, con el que se busca que presionemos, todos los actores sociales del municipio, para que se esclarezca con oportunidad y la gente tenga claro que si fue un tema político o no, o fue un tema legal, la gente tiene derecho a saberlo, por eso nuestra urgencia, el mensaje es muy claro, queremos que el Fiscal General informe a los ciudadanos de Tlajomulco antes de este 7 de junio”.

Enseguida analizó: “86 millones de pesos no son poquitos y menos para un municipio, con tanto rezago que ustedes han detectado en los últimos meses que les ha tocado recorrer el municipio, con este dinero se pudieron comprar 100 patrullas más y pagarle a 200 policías por tres años, cuando actualmente tenemos 28 patrullas para 250 fraccionamiento y 22 localidades antiguas”.

“Con esto hubiéramos podido sanear por completo la zona con más broncas de bastecimiento de agua potable, que es la zona del Valle de Tlajomulco, podríamos por lo menos interconectar los 5 pozos que tenemos ahí”, dijo.

“Es un recursos que se puede utilizar en zonas prioritarias, siempre hemos criticado a este gobierno actual por no hacer un buen uso de los recursos, de no haber priorizado el gasto público en lo que más le duele a los ciudadanos, el tema de la seguridad, el tema del agua potable, el tema de la salud, el tema de la educación”.

“Y desde luego haber utilizado los recursos de los ciudadanos en cosas menos prioritarias como ese palacio que se construyeron, entre otras cosas, luego insistió en que después de que los ciudadanos sepan la realidad de este tema, pedir que se sancione a los responsables.

“Donde entra el candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalajara que es Enrique Alfaro, en donde está también involucrado, ya que fue síndico y fue secretario general en estos tiempos, el actual candidato a presidente municipal del Partido Movimiento Ciudadano en Tlajomulco,  Alberto Uribe y desde luego el actual presidente municipal con licencia Ismael del “Alberto Uribe, Ismael del Toro y Enrique Alfaro, tendrán que rendir cuentas ante la fiscalía”, finalizó.

Avanzan Jalisco y Gobierno de la República en acciones de seguridad pública


En el marco de la gira de trabajo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al municipio de Vista Hermosa, Michoacán; el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró que hoy más que nunca se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para atender los temas de seguridad pública y alcanzar los objetivos de la Operación Jalisco.


En este sentido, Sandoval Díaz destacó que se tiene estrecha vigilancia en las zonas limítrofes de Jalisco con el Estado de Michoacán y otras regiones que ya fueron intervenidas de manera preventiva con el desarme de policías municipales, facilitando las acciones de inteligencia policial y la infiltración del crimen organizado en las corporaciones de seguridad pública.

“Estamos muy atentos a evitar cualquier tipo de situaciones que aparecen de repente y eso es lo que estamos trabajando en coordinación y con apoyo del Gobierno de la República”, sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal.


Finalmente, el mandatario comentó que hay avances importantes en las acciones emprendidas por las autoridades federales y estatales e hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien cualquier hecho delictivo que facilite las acciones contra el crimen organizado.

Presidente de Zacoalco deja sin agua a familias, Derechos Humanos le dio la razón, y deja sin agua potable a familias @CEDHJ


Redacción Jalisco Hoy

Esta mañana el Lic. Noé Contreras Zepeda representante de la comisión estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, regreso a dar el veredicto final de la queja que interpusieron los vecinos de la colonia la milagrosa en el municipio de Zacoalco.

Los vecinos afectados dijeron comprar un lote en esta colonia la cual contaba con los servicios de agua potable y drenaje, a pesar de tener tiempo habitando la casa que con sacrificios construyeron, un día personal de Ayuntamiento de Zacoalco les corta el servicio de agua potable y de drenaje.

Vecinos al ver que sus derechos se veían violados, decidieron solicita el apoyo a la comisión estatal de los derecho humanos presidida por el Lic. Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, en espera de una respuesta favorable.

El día de hoy Contreras Zepeda acudió con las familias afectadas, solo para decirles que el presidente del municipio de Zacoalco de Torres, tenía todo el derecho de suspender en su totalidad el servicio de Agua potable a estas familias, lo único que deben hacer si quieren volver a tener este servicio es aceptar las condiciones que dice el Alcalde.

Dicen los vecinos que no es la primera vez que el alcalde de este municipio utilize el poder para tratar de intimidar a personas que simpatizan con otro partido político o apoyan a un candidato diferente.





miércoles, 27 de mayo de 2015

El partido Humanista tendrá representación en el cabildo de Zapopan @luispreciadozap


El candidato Luis Preciado, del partido Humanista de Zapopan, ha sorprendido a propios y extraños ya que en un principio se pensó que este proyecto no crecería, al día de hoy el comité directivo municipal, se muestra satisfecho con el 3.5 del porcentaje de la votación


A Luis Preciado lo acompañan en esta aventura por mostrar a la población de Zapopan un trabajo nuevo pero sobretodo un equipo de gente que quiere trabajar por el bien de este municipio, entre sus regidores se encuentra el ex futbolista profesional, José Luis Mata, el Doctor, Ricardo Rodríguez, la Maestra Martha Delia Sossco catedrática universitaria y del cantante Ernesto Solano, ex integrante de la banda Maguey.


Con las expectativas que cuenta al día de hoy el comité municipal, no tienen duda que la próxima administración tendrá una representación del partido Humanista, que realmente dará voz a los habitantes de Zapopan.

A implementar desayunos escolares y aumentar zapatos al programa de Uniformes y Útiles @GerardoQuirinoV



Escolares, se comprometió el candidato de la coalición PAN – PRD, al ayuntamiento de Tlajomulco en Cajititlán.

El candidato de la coalición integrada por el PAN y el PRD, Gerardo Quirino Velázquez ofreció a los habitantes de la delegación de Cajititlán, la recuperación de la economía de la zona con un eficiente programa de saneamiento de la laguna mediante la participación de los gobiernos, municipal, estatal, federal y la presencia de organismos internacionales.

Quirino Velázquez señaló que “Cajititlán es el pueblo más perredista de Tlajomulco y ahora con una coalición con Acción Nacional estamos haciendo  una alianza invencible en todos los rincones del municipio”

Acompañado de Mario Morales, dirigente social de la localidad; Verónica Juárez, candidata a diputada local por el distrito 7, los candidatos a regidores, Eduardo Vázquez candidato a diputado federal por el distrito 12 por Acción Nacional y ante más de mil habitantes de la zona, presentó su programa Tlajomulco al 100.

“Vamos a ganar la elección porque no hemos dejado de sumar amigos y amigas, porque este proyecto aunque lo encabeza la coalición PAN – PRD, habemos de todos los colores, se está sumando gente”, dijo.

“La próxima elección no es de partidos es de anhelos en común, no podemos seguir permitiendo este atropello de la gente que hoy gobierna, se llevan todo el dinero a otros lados y no sólo eso, están gobernando sin prioridades, no es posible que meses y meses pasan y siguen nuestra laguna de Cajititlán, como si fuera una cloaca”.

Luego de recorrer varios puntos de la delegación en donde se reunió con músicos, amas de casa, vecinos y deportistas; en una concentración que realizó en la plaza principal señaló: “El primer punto en que vamos a trabajar desde el primer día de gobierno será sanear la laguna de Cajititlán por completo”.

“El pretexto de los incompetentes que hoy gobiernan es porque el gobierno municipal no puede solo, pues claro que podemos vamos a tocar las puertas del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal, con asociaciones internacionales, pero Cajititlán tendrá que reconocerse, no sólo por su bonito malecón, sino por una laguna limpia, prospera, donde los pescadores, donde toda la actividad productiva gire en torno a nuestro bonito lago, que tenemos que cuidar porque aparte es reserva del estado y del país”.

Se pronunció por utilizar apropiadamente la Unidad Deportiva y hacerla digna, “que se convierta en un centro comunitario, zonas de convivencia y terrazas para que los adultos acudan a ella a tener clases y será de Ustedes, ya que el actual gobierno tiene las instalaciones agarradas, de tanto que las cuidan no las dejan utilizar”, dijo.

Denunció que no hay recaudación en la delegación, “por fallas en el sistema que tiene el gobierno, por lo que vamos a rehabilitar la ventanilla única de trámites, para que ya no tengan que ir hasta la cabecera municipal, ya la tenían, pero no le dan mantenimiento”.

“Cuando gobernó el PRD se trajo el programa de uniformes y útiles escolares, el presupuesto participativo, las 15 unidades deportivas, el “Chivabarrio”, las ampliaciones de 8 de Julio y de Adolf Horn, todo lo que presumen estos farsantes, esto lo hizo el PRD, para que no se equivoquen”, ante el coro de los miles ahí presentes.

“Nosotros trajimos a esta delegación un cajero automático hace cuatro años, y por incompetencia del gobierno actual se lo llevaron y se convirtió en un mingitorio, pero vamos a regresarlo”.

Anunció el crecimiento de programa de uniformes y útiles escolares a zapatos, “pero por primera vez en el municipio con un proyecto pionero que lo haremos en el resto del municipio, vamos a implementar el programa de desayunos escolares, gratis para todos los estudiantes de primaria”.

“En el proyecto de movilidad, vamos a continuar el proyecto integral de Cajititlán iba de la mano con vialidades aptas, vías alternas para que puedan entrar al malecón y poder darle salida al tráfico, es un compromiso que le vamos a dar continuidad para que potencialice la economía a través del comercio y el turismo”, apuntó.

“En lo que corresponde al transporte público y la movilidad que no hemos avanzado, tenemos una ruta externa que aparte de cara es mala, vamos a buscar que actualicen sus tarifas y en caso de que no acepten solicitaremos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nuestra propia ruta a Cajititlán”.

“Vamos a generar todos los acuerdos necesarios con el Gobierno del Estado, con el Gobierno Federal, no sólo para la laguna, sino para temas que son compartidos como la salud, por lo que vamos a pedir que el Centro de Salud atienda las 24 horas y a toda la población”.

“En materia de seguridad nos hemos convertido en el municipio que ocupa todas las notas rojas de los periódicos, vamos a hacer un esquema de seguridad pública que se llama 360 grados, aquí será 360 grados seguridad pública turística, porque es un pueblo turístico” anunció.

“360 grados es todos los actores, todos los factores y todos los recursos que podamos invertir, les doy un dato, hay 28 patrullas para 250 fraccionamientos y 22 localidades antiguas, pero son tan poquitos y se les teme, por lo que habrá más, pero mejores policías, capacitados por una academia permanente que los sensibilice para dar el mejor servicio, que la gente los conozca y les de la confianza y así poder recobrar la tranquilidad.  Ellos estarán para servir a la ciudadanía, no para servirse de ella”.

Finalmente se comprometió con todos los comerciantes de Cajititlán, para que en las fiestas se les otorguen los mejores espacios y que no se le cobre ningún impuesto, ya que aseguró, ya pagan demasiado y no se les retribuye en nada”.

lunes, 25 de mayo de 2015

Garantiza Gobierno del Estado un clima de paz en elecciones


Se reúnen Secretario General y dirigentes de partidos políticos
Se firmará un acuerdo de civilidad para promover el voto

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, se reunió la tarde de este lunes
con dirigentes de los Institutos Políticos del Estado, para ratificar el compromiso del Gobierno de Jalisco de promover una elección democrática en un clima de paz y seguridad, en estricto apego a la ley.

También dio a conocer el diagnóstico de seguridad de las distintas regiones del estado, así como atender las inquietudes en materia de seguridad por parte de los presidentes de los partidos políticos.

Se determinó firmar por parte de todos los partidos políticos, Gobierno del Estado y las autoridades electorales, un acuerdo de civilidad días previos a la votación,  en el que se invite a los ciudadanos a ejercer este derecho, promoviendo una jornada que se desarrollará en paz y tranquilidad.

López Lara informó que durante la jornada electiva, se instalará una mesa de trabajo con distintas áreas de Gobierno coordinada por parte de la Secretaría General para atender cualquier incidencia que pudiera registrarse el día de la elección y posterior.

El Fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó sobre el diagnostico de las distintas zonas de Jalisco. En la región Sierra de Amula y Costa Sur continuará la presencia de fuerzas militares, lo que ha generado un clima de seguridad para los habitantes, por consiguiente, no habrá focos rojos para el próximo 7 de junio en el estado.

En la reunión participaron, Alejandro Solorio Aréchiga, comisario de Seguridad del Estado; Raúl Juárez Valencia, subsecretario de Asuntos del Interior; Raúl Súro Gutiérrez, fiscal especial en Materia de Delitos Electorales; y representantes de los distintos partidos políticos en el estado.

viernes, 22 de mayo de 2015

“Estamos preparados para ganar la elección”.Enrique Alfaro


El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara presentó un balance de campaña ante los medios de comunicación 

Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalajara, realizó este mediodía un recuento de los logros alcanzados durante los 47 días de esta campaña que ha estado enfocada a presentar la propuesta de Buen Gobierno para recuperar la Ciudad que Queremos, y que el día de mañana inicia su etapa de cierre.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos logrado, estamos en una situación que nos permite tener optimismo y tener la convicción de que estamos prácticamente a 16 días de cambiar la historia de Guadalajara. Hemos desarrollado una campaña de 47 días que hasta ahorita nos ha permitido lograr mucho, una campaña que hemos tratado de desarrollar en un ambiente de civilidad, de respeto, en un esfuerzo por tener contacto con el mayor número de ciudadanos posibles”, aseguró el candidato en la Casa del Movimiento Ciudadano.

Durante estos 47 días de campaña, Alfaro visitó 115 colonias, tuvo 46 reuniones con sectores sociales y productivos con las que pudo hablar con 32 mil ciudadanos, dialogó con los estudiantes de 7 universidades, fue partícipe en 6 debates y se reunió con 14 cámaras, uniones y asociaciones de profesionistas. En total, han sido cerca de 110 mil ciudadanos con quienes hizo contacto de manera directa, y a quienes presentó más de 160 propuestas. En redes sociales, se sumaron más de 79 mil seguidores en Facebook, con lo que se logró más de medio millón y tener la plataforma más fuerte de un político en Jalisco.

En este balance el candidato también agradeció y reiteró su respeto a los medios de comunicación que lo acompañaron a lo largo de esta campaña y que han realizado su trabajo de manera comprometida.


Alfaro hizo también un llamado a no tener miedo para ir a votar el próximo 7 de junio con libertad, con alegría y con consciencia para poder regresarle la grandeza a la segunda ciudad más importante del País

COMUNICADO Gobierno de Jalisco seguirá al margen de la elección


Poder Ejecutivo garantiza condiciones de equidad e insta a dirimir asuntos ante instancias electorales

El Gobierno del Estado ratifica su convicción de mantenerse al margen del proceso electoral, de cara a la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de junio.

Luego de transcurridos los primeros 47 días de campaña, el Gobierno Estatal ratifica su compromiso de garantizar un proceso electoral, en el que los ciudadanos puedan acudir en libertad a las urnas a elegir a los candidatos de su preferencia, en un ambiente de paz, armonía y civilidad democrática.

Para este efecto, en el marco de la próxima elección, las autoridades de la presente administración han emprendido medidas inéditas en nuestra entidad como son: la capacitación de funcionarios de primer nivel en materia electoral a cargo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ); las reuniones encabezadas por el Gobernador del Estado que, desde hace meses, se han sostenido con representantes de los partidos políticos con el fin de darles certeza sobre el actuar de la autoridad y dirimir sus inquietudes en esta materia; y, por supuesto, la reiterada instrucción del titular del Gobierno, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a quienes integran esta institución, en el sentido  de ser escrupulosos en el cuidado del proceso electoral, asumiendo que la tarea del Gobierno es dar certidumbre a la ciudadanía de que la jornada trascurrirá en paz y los jaliscienses podrán elegir en absoluta libertad.

Esta postura ha encontrado congruencia en la separación de sus cargos a todos aquellos que, siendo servidores públicos, manifestaron su intención de participar en la contienda electoral ya sea como postulantes, o bien, en apoyo a alguna candidatura.

En el Gobierno del Estado persiste la instrucción clara del Gobernador hacia todos los servidores públicos, de mantenerse al margen de cualquier conducta que pudiera sugerir la intromisión del Gobierno o de alguno de sus funcionarios en asuntos que competen única y exclusivamente a los partidos políticos.


Por último, el Gobierno del Estado conmina respetuosamente a todas las fuerzas políticas a dirimir sus diferencias, procesar sus quejas y encauzar sus acusaciones y señalamientos, ante las instancias acreditadas para tal efecto, como son el IEPCJ; el Instituto Nacional Electoral (INE), así como las fiscalías de delitos electorales local y federal. 

El PRI refrenda su respaldo a las autoridades electorales.


 Señalamientos de Alfaro intentan desestabilizar las instituciones democráticas.

Ante los preocupantes señalamientos vertidos en día de hoy por Enrique Alfaro Ramírez, candidato del Partido Movimiento Ciudadano al Ayuntamiento de Guadalajara, en los cuales señaló:

 “La autoridad electoral no existe, ¿dónde está el Instituto Electoral?, no han dicho una palabra el Presidente del Instituto Electoral, una palabra no ha dicho. Lo que no entiendo es lo que cobran, están cobrando para qué; no han dicho una palabra, no se han pronunciado de todos los hechos que hemos demostrado que están violentando la legalidad del proceso, ni una palabra. Pensé que lo que habíamos visto en el 2012 ya era el límite de la ineptitud pero ya vemos que la ineptitud no tiene límites en las instancias encargadas de garantizar la legalidad de la elección”.  https://youtu.be/gwLdDD30krY

Para el PRI, los anteriores señalamientos de Enrique Alfaro constituyen un claro intento de debilitar las Instituciones Electorales, por lo que hacemos un llamado a Enrique Alfaro Ramírez y al Partido Movimiento Ciudadano a respetar tanto el marco legal como las instituciones y los miembros que la conforman, de nuestro sistema democrático.

Por todo lo anterior, reiteramos que todas las Instituciones Electorales cuentan con todo el respaldo del Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos.

Atentamente

Secretaría de Comunicación Institucional.

Anuncia SE asignación de plazas docentes y Concurso de Oposición para el Ingreso a Educación Básica


A partir del próximo lunes se asignarán 857 plazas para maestros de preescolar, primaria, educación especial y psicólogos, así como más de 13 mil horas-semana-mes


La Secretaría de Educación (SE) del Gobierno de Jalisco dio a conocer en rueda de prensa las actividades que se realizarán en los próximos días y que permitirán cubrir las plazas vacantes para docentes, directores y supervisores que se han ido abriendo en las escuelas, a fin de que para el inicio del Ciclo Escolar 2015-2016, se tengan todos los puestos cubiertos.

Dichas plazas —que tradicionalmente eran asignadas— ahora deberán ser concursadas, lo que redundará en beneficio de las escuelas y de las comunidades educativas, pues se asegura que los conocimientos y las capacidades necesarias de quienes lleguen a esos cargos sean idóneos.

El titular de la dependencia, Francisco de Jesús Ayón López, explicó que la Reforma Educativa, vigente desde septiembre de 2013, establece que todas las plazas docentes, de directores y supervisores, se tendrán que asignar a través de un concurso de oposición, de tal forma que se asegure que sólo los mejor calificados lleguen a esos puestos.

“En Jalisco los exámenes de oposición no son una novedad en la asignación de plazas docentes, así lo habíamos hecho ya, pero lo novedoso es que en esta ocasión estaremos concursando además plazas de directores y supervisores”, señaló.

A partir del próximo lunes se asignarán 326 plazas para maestros de preescolar, 478 de primaria, 44 de educación especial y nueve de psicólogos, dando un total de 857 plazas que serán para los aspirantes que resultaron idóneos en el concurso que se realizó el año pasado.

También se asignarán 13 mil 698 horas-semana-mes que corresponden a 11 mil 140 para secundaria general y técnica; mil 80 para telesecundarias; 216 de enseñanza musical en preescolar y mil 262 de educación física en preescolar, primaria y secundaria.
Adicionalmente a estas asignaciones, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); estará realizando los exámenes correspondientes al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2015-2016.

“Tenemos muy buenas expectativas, pues se han registrado ya tres mil 15 aspirantes que van a concursar por 802 plazas docentes de primaria. En el caso de las plazas de director, tenemos disponibles 579 plazas que se asignarán entre los tres mil 459 aspirantes que tenemos registrados”, destacó el Secretario de Educación en el Estado.

Para el tema de los supervisores, se registraron 942 aspirantes que buscarán 266 plazas que estarán disponibles.

De esta forma, se da continuidad a la Reforma Educativa con esta modalidad de asignación de plazas docentes, de directores y supervisores.

El beneficio principal de este proceso no sólo radica en que se ocuparán todas las vacantes, sino que todos ellos serán asignados a quienes resulten mejor evaluados.
Entre el 4 y el 19 de julio se realizarán las evaluaciones para todos los aspirantes docentes de todos los niveles de educación básica.


Para los exámenes de directores y supervisores, el INEE ha dispuesto que se realicen los exámenes entre el 13 y el 28 de junio.

jueves, 21 de mayo de 2015

Luis Preciado, candidato del partido Humanista en Zapopan vista UTEG

El candidato Luis Preciado del Partido Humanista visitó a los jóvenes de la UTEG ahí hablo sobre temas tan importantes como lo son: Seguridad pública y Educación