El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Salvador Rizo Castelo, llevó a cabo hoy la firma oficial de los convenios de los programas Rescate de Espacios Públicos y Hábitat por instrucciones del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Se distribuyeron entre 23 municipios, 241 millones de pesos que incluyen la aportación del programa de Rescate de Espacios Públicos por 65 millones 524 mil 418 pesos; y del programa Hábitat, 173 millones 594 mil 173 pesos, considerando la aportación Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la SEDIS y aportación Municipal.
Rizo Castelo informó que como parte de la estrategia integral que el Gobierno del Estado lleva a cabo, se realiza el rescate de espacios públicos y mejoramiento urbano sustentable, debido a que son indispensables para generar mayor calidad de vida para las personas. Programas sociales como éstos juegan un papel muy importante para el desarrollo de las comunidades, el fortalecimiento de la seguridad y del tejido social, resaltó el funcionario.
“Es muy importante generar la participación social que les permita retomar estos espacios públicos e incentivar su convivencia para poder contribuir en el desarrollo de niños y jóvenes y mejorar su condición de vida”, indicó.
Las labores del programa Hábitat están encaminadas a la recuperación de calles, agua, luz, drenaje y centros de desarrollo comunitario con el objetivo de reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario