lunes, 29 de diciembre de 2014

Invita la @PCJalisco a extremar precauciones en estas vacaciones


Invita la UEPCBJ a extremar precauciones en estas vacaciones

·         Recomienda evitar el uso de jugos pirotécnicos o encender fogatas

Para pasar un fin de año de manera segura y evitar accidentes relacionados sobre todo con el uso de fuego, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), J. Trinidad López  Rivas, emitió varias recomendaciones a la población jalisciense.

La UEPCBJ exhorta a no hacer fogatas en las calles y mucho menos realizarlas bajo techo o en un lugar cerrado, ya que esto podría provocar severas intoxicaciones entre los presentes, además de que podría existir el riesgo de iniciar un incendio.

En caso de que se encienda una fogata, no se debe utilizar llantas o muebles para  generar fuego, ya que la quema de estos objetos trae daños importantes al medio ambiente.

López Rivas señaló que se debe evitar el uso de los llamados “Globos de Cantoya” —que hoy en día están de moda—, pues su uso puede traer severas consecuencias como incendios, ya que muchos de estos objetos caen aún con fuego, lo que puede causar la propagación del mismo.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), Yannick Nordín Servín, pidió a la población que sale de viaje desenchufar todo equipo eléctrico que no se vaya utilizar.

Detalló que no es conveniente dejar entrar a los niños a la cocina cuando se preparan los alimentos, ya que podrían quemarse con la estufa, así como también evitar tener el piso mojado en casa, pues las personas de la tercera edad o los infantes son más susceptibles a sufrir lesiones por caídas.

Finalmente, el procurador estatal de Protección al Ambiente, David Cabrera Hermosillo, recomendó que en caso de contingencia ambiental, lo mejor es no hacer ejercicio al aire libre, así como poner atención especial en niños y personas adultas, ya que son los más vulnerables para contraer enfermedades en vías respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario