Compareció el contralor de Jalisco ante los integrantes del CESJAL, sesión en la cual se hizo un ejercicio de retroalimentación con la institución
Al rendir un informe en el Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL), el Contralor del Estado de Jalisco, Juan José Bañuelos Guardado, anunció la generación de una contraloría social para dar seguimiento a los trabajos de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
“Hemos echado a caminar la Contraloría Social en la Línea 3 del Tren Ligero, este es un organismo de carácter colegiado que nunca ha trabajado en el Estado, el Tren Ligero es una inversión de dinero federal, no tenemos competencia específica en ese sentido convenimos con la Secretaría de la Función Pública para hacer nosotros esta contraloría”, explicó.
Bañuelos Guardado entregó por escrito al CESJAL, un informe detallado del último trimestre e invitó a los integrantes a participar en dicha Contraloría Social.
Asimismo, el funcionario detalló que hay convenios con 80 municipios y existe un sistema estatal de fiscalización, por lo que cerca de mil funcionarios podrían ser sancionados al no haber presentado su declaración patrimonial.
“Para este año un universo de 14 mil 582 están obligados a declarar, nos declararon 13 mil 483, tenemos aproximadamente mil servidores públicos que no presentaron su declaración y que en este momento son objeto de un procedimiento para ser sancionados”, concluyó.