Se ofertaron más de 400 vacantes de empleo en 12 empresas ubicadas en La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), llevó a cabo la Primera Feria de Empleo en Atotonilco el Alto 2016, con el compromiso de acercar más oportunidades de empleos dignos y bien remunerados a los municipios del interior del Estado.
Con más de 900 asistentes, se realizó la Primera Feria de Empleo para la Región Ciénaga, donde se ofertaron más de 400 vacantes de empleo con 12 empresas ubicadas en la región.
Con el compromiso de cumplir con la instrucción del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), busca vincular a cada uno de los jaliscienses y mejorar la calidad de vida de las familias de esta región en una fuente de trabajo formal, así como impulsar el desarrollo económico y la productividad de esta región del estado, expresó Héctor Pizano, titular de la STPS.
“La tarea de todos es trabajar para que haya trabajo, ese es nuestro compromiso, y hay que decir que la coordinación de esfuerzos desde los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales, son los que nos han sacado adelante en esta hermosa región de la Ciénaga, donde tenemos la representación del señor gobernador como enlace, y buscamos acercar las oportunidades de los diferentes programas que tenemos”.
El evento tuvo lugar en la Plaza Principal del municipio de Atotonilco el Alto, donde participaron las empresas: Gas Licuado, Global Plastic, Rotores y Estatores Hermanos Ramírez Bimbo, Concretos de los Altos, Livylu, Tequila El Patrón, Sonora Agropecuaria, Marconi Factory, Sabritas, Agrotractores de la Cienega, INNEJAD, así como el Sistema Penitenciario Federal y el Ayuntamiento de Atotonilco el Alto.
Durante la ceremonia inaugural, Héctor Pizano destacó que Jalisco tiene buenos números en generación de empleos, logrando en el 2015 el segundo lugar en el país, con casi 72 mil empleos, y señaló que el reto para este 2016, es lograr la meta de 76 mil nuevos empleos, siendo facilitadores y generando las mejores condiciones junto con los empresarios y trabajadores.
“Estaremos trabajando, no solo a través de las ferias, sino con los programas de Fomento al Autoempleo, Bécate, Bolsa de Trabajo, y todos los programas que nos corresponde dentro de la Secretaría, y estaremos permanentemente en esta región pujando para que los recursos lleguen a estos municipios.
Por su parte, el presidente municipal de Atotonilco, Miguel Ortega Guzmán, agradeció la cooperación de los empresarios y de todos aquellos que participan en eventos que promueven la economía de las familias de Atotonilco.
“Los municipios vamos en pleno desarrollo conforme se van colocando en sus empleos cada persona, eso viene a refrendar los beneficios para todas las familias, por eso agradezco que acerquen estas oportunidades a nuestra población”, agregó Miguel Ortega.
Jóvenes estudiantes y mujeres amas de casa, fue lo que más se resaltó en la asistencia a esta feria, en busca de un empleo formal. Como el caso de Marisela Mares, de 40 años de edad, madre de 3 hijos, en busca de un ingreso para apoyar a su esposo. “Estos buscando un empleo de medio tiempo que me permita atender también a mi familia, y me gustó mucho que venga aquí para facilitarnos.
Luis Cervantes, otro buscador de empleo, estudiante de administración de 21 años de edad, busca un empleo formal de tiempo completo. “Estos buscando algo administrativo donde pueda ganar mil 500 semanales, vivo con mis padres pero quiero ayudarles porque a veces no me pueden pagar mis gastos y considero que sí soy un buen candidato para cubrir algunos perfiles que he visto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario