COMISIÓN DE RESPONSABILIDADES APRUEBA INICIO DE JUICIOS POLÍTICOS CONTRA AUTORIDADES MUNICIPALES
Los Integrantes de la Comisión de Responsabilidades de la LX Legislatura del Congreso del Estado determinaron incoar procedimiento respecto a tres solicitudes de juicio político en contra de autoridades de los municipios de Jocotepec y Acatlán de Juárez.
En sesión de la Comisión de Responsabilidades que preside el diputado Juan Carlos Márquez Rosas, los legisladores concluyeron que existían elementos para iniciar dichos procedimientos, en cambio, desecharon la petición por 22 asuntos que calificaron de improcedentes.
En el caso de Jocotepec se interpuso la solicitud en contra de Mario Guadalupe Chávez Morales, Daniela Rameño Rivera, Omar Navarro Gonzalez y Ricardo Cervera Garcia, quienes ostentaron los cargos de presidente municipal, síndico, encargado de la hacienda municipal y secretario general respectivamente del H. Ayuntamiento Constitucional de Jocotepec.
El motivo fue fundado debido a un incumplimiento de sentencia ejecutoriada que ordena al Ayuntamiento el pago de una obra pública, y los expedientes 302010 y 312010 se refirieron a este mismo caso.
En cuanto al expediente 602010 la denuncia interpuesta en contra de Edgar Santiago Aviña Mejía, Maria de Jesús Villegas Sotelo, Ana Bertha Lara Villegas, Irma Guadalupe Garcia Cabrera, Francisco Reyes Barajas, Richard Eliod Moreno Rodriguez, Marco Antonio Mendoza Flores, Ignacio Mena Ríos y Fernando Ruiz Serrano, presidente municipal y regidores de Acatlán de Juárez del pasado trienio, el motivo fue que negaron la incorporación a su cargo de regidor al denunciante.
Una vez iniciado el procedimiento será el Pleno del Congreso del Estado la instancia que finalmente resuelva si habrá sanción en contra de los señalados. Algunos de los asuntos rechazados pretendían sanciones en contra de ex legisladores, ex funcionarios del Poder Judicial, ex funcionarios del Poder Ejecutivo del Estado y en contra de quienes estuvieron al frente de diversos ayuntamientos.
Márquez Rosas expuso que dichos expedientes se recibieron de la anterior legislatura y que a la actual le correspondió revisar los dictámenes y resolverlos. Agregó que el trabajo en este órgano legislativo será serio, imparcial y responsable.
“Decirles que en este tema no hay color, si ustedes observan los tres asuntos que proceden hoy son en contra de funcionarios o presidentes de mi partido, lo quiero señalar porque estamos siendo objetivos e imparciales. Quien tenga responsabilidad sea del partido que sea será sancionado y estos expedientes hablan por si solos”, concluyó el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario