Que la Escuela para Padres sea obligatoria en Jalisco, propone nuevamente el diputado Guillermo Martínez Mora, quien explica que de esta forma los padres de familia o tutores pueden aprender sobre temas como el bullying, la seguridad de sus hijos y las nuevas tecnologías. También se podrá promover, evaluar y privilegiar la educación de calidad y la formación de los alumnos.
Dijo reconocer el aval que al iniciar el presente ciclo escolar, dio el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz para que se analice la importancia de discusión la obligatoriedad y la implementación de la escuela para padres en Jalisco.
Martínez Mora mencionó que estos cursos se pueden impartir en cada plantel o zona escolar, aprovechando la infraestructura de sus instalaciones, incluyendo las regiones donde están asentados pueblos originales y escuelas que brindan educación especial; a fin de que se favorezca la enseñanza de la igualdad y la solidaridad entre alumnos; así como la prevención de la violencia escolar y el respeto a los maestros.
Destacó que el objetivo principal de impartir este tipo de cursos radica en dotar a los padres de familia de las herramientas necesarias para que se involucren en el quehacer educativo de sus hijos, promuevan la interacción participativa y permanente en su formación integral e impulsen los valores familiares en el aula de clases y en el hogar. Además se pretende lograr una atención más personal y exclusiva para cada alumno.
“La solución para los alumnos con problemas de comportamiento, no es expulsarlos y cambiarlos de plantel escolar; sino de canalizarlos para que reciban atención psicológica. Establecer vínculos y comunicación con los maestros permitirá tener herramientas para lograr una mejor armonización que permita generar una sociedad responsable y compromiso con las
No hay comentarios:
Publicar un comentario