viernes, 14 de noviembre de 2014

Refrenda Gobernador su apoyo a los cañeros y a la industria azucarera de Jalisco

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó este viernes los primeros apoyos económicos a los productores cañeros de Jalisco que están situados principalmente en los municipios de Tala, Autlán de Navarro, Tamazula de Gordiano, Ameca, Casimiro Castillo y Acatlán de Juárez, los cuales proceden de la partida emergente de mil 300 millones de pesos que destinó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para compensar la caída del precio del azúcar.  

En su mensaje dirigido a este sector productivo, el mandatario estatal recordó que la suma de apoyos de los gobiernos de la República y de Jalisco mitigará el impacto económico que han tenido los productores y empresas azucareras con la disminución de la zafra entre 2013 y 2014.

Añadió que para salir de esta situación es necesario reorganizar el campo de México, ya que hoy más que nunca se requieren insumos y herramientas tecnológicas que les ayuden a ser más competitivos a nivel nacional y en nichos internacionales.

“El día de hoy somos testigos de este compromiso que hicimos al inicio de nuestra administración de trabajar al lado de ustedes, de trabajar pensando como prioridad en el campo de Jalisco y así ha sido la visión de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, impulsar el campo de todo el país, porque ahí está la clave del desarrollo, ahí está la clave de poder impulsar mejores condiciones de vida y aprovechar la riqueza que tiene nuestro país”, precisó.

Sandoval Díaz recordó que su gobierno comenzó a apoyar al campo de Jalisco desde el año pasado con la entrega de maquinarias, tractores e infraestructura para riego tecnificado.
 
El Gobernador también instruyó al secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, a reforzar los lazos de comunicación con los cañeros jaliscienses, a fin de acelerar los trámites y programas detonantes del crecimiento económico y reactivación de la industria azucarera.

“Me refiero al compromiso que hicimos desde que empezamos, como los 130 millones del año pasado, cuando vimos que íbamos a enfrentar conflictos porque no íbamos a llegar al precio, el costo por el cultivo; nos adelantamos”, puntualizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario