martes, 13 de enero de 2015

Este miércoles dejan de circular transporte público por la calle Santa Mónica


Luego de escuchar a vecinos del Barrio de El Santuario y tras una serie de ajustes, será a partir de mañana miércoles 14 de enero cuando dejarán de circular por la calle Santa Mónica 16 rutas de transporte público y sólo seguirán por esta vía cuatro de las que recién cambiaron su derrotero a dicha calle con motivo de las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

 Las rutas que cambiarán su derrotero a la calle Mariano Bárcenas son las siguientes: 703, 110, 110-A, 258-A, 52, 52-A, 52-B, 52-D, 54, 706, 163, 275, 275-A, 275-B, 231 y 231-C.
Por su parte las rutas que por las necesidades de usuarios que acuden a centros de servicio como el Hospital Civil o a realizar trámites diversos en el Palacio Federal, seguirán circulando por la calle Santa Mónica son la 602, 633, 275-F y la 320. Cabe señalar que las rutas 636 y 637 ya circulaban por esta vía.  

Lo anterior es el resultado de una reunión celebrada el pasado fin de semana en la que participó personal de la Secretaría de Movilidad, Ayuntamiento de Guadalajara, del Colegio de Ingenieros, la empresa constructora y los mismos vecinos, en la que se acordó que la petición de éstos sería analizada.

A los vecinos inconformes se les había planteado la posibilidad de repartir la carga vehicular, tanto en calles como Contreras Medellín y Mariano Bárcenas, e incluso la misma avenida Federalismo. Finalmente la decisión que se adoptó en coordinación con la Dirección General de Transporte Público está relacionada con la necesidad de no descuidar principalmente a los usuarios del transporte público que acuden al Hospital Civil de Guadalajara.

Los vecinos manifestaron su disposición a que el tráfico de vehículos particulares  permanezca por la calle Santa Mónica a cambio de la desviación de rutas del transporte público y el compromiso de seguir en comunicación permanente para desahogar todos los imprevistos que surjan durante todo el proceso de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario