miércoles, 25 de marzo de 2015

Emiten declaratoria de emergencia para tres municipios afectados por las lluvias


Los municipios afectados son Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta


El Gobierno del Estado de Jalisco ha emitido la declaratoria de desastre para los municipios de Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, para acceder a los apoyos del Fondo Estatal de Desastres (FOEDEN).

Estos municipios se suman a los cinco que el pasado 19 de marzo obtuvieron la declaratoria de desastre: Tomatlán, Villa Purificación, Talpa de Allende, Ayutla y Cihuatlán.

En sesión, el Comité Técnico de Evaluación del FOEDEN presentó la evaluación de los tres municipios que resultaron afectados por las lluvias registradas entre los días 15 y 17 de marzo.

En el municipio de San Sebastián del Oeste, en la localidad de la Tortuga se contabilizan 14 viviendas afectadas, daños en la estructura del puente La Cofradía, se requiere la reconstrucción del puente peatonal La tortuga y El Tempisque, y de 15 caminos rurales.

En el caso del municipio de Mascota, en las comunidades de Zacatongo, San Ignacio, Puerta de Enmedio y Tecuani se requiere reposición de menaje de casa, maquinaria pesada para la limpieza de calles, mantenimiento de  pozos de agua, rehabilitación de caminos vecinales y  desazolve del río Atenguillo.

La cabecera municipal reporta daños, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúa realizando el censo de afectaciones.

En el municipio de Puerto Vallarta se reportan viviendas con afectación en menaje de casa en siete colonias y ejidos en las delegaciones Las Palmas e Ixtapa.

Alrededor de mil 600 hectáreas de cultivos de sorgo, sandía y calabaza resultaron afectados en el municipio.

La rehabilitación y reconstrucción de  vías de comunicación estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), en conjunto con la Dirección de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, realizarán el padrón de beneficiarios de los apoyos menaje de casa. La rehabilitación y el padrón de daños de viviendas será responsabilidad del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI).

El dictamen de procedencia de acción por las afectaciones de las lluvias severas registradas entre los días 15 y 17 de marzo del presente año se emitió el 24 de marzo y en la próxima edición del Diario Oficial del Estado de Jalisco se publicará.
 
La sesión fue presidida por Martha Gloria Gómez Hernández, subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado; el Mayor Trinidad López Rivas, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, y Daviel Trujillo Cuevas, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

Destaca Gobernador del Estado inversión en equipamiento y rehabilitación en el Hospital General de Occidente

Más jaliscienses serán beneficiados con atención médica de calidad

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, realizó este miércoles un recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital General de Occidente (HGO) en el municipio de Zapopan y destacó la inversión impulsada por la presente administración en el equipamiento tecnológico de este centro, así como en el Área de Servicios de Imagenología y en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Externos (UCINEX).

Además de reiterar que, en Jalisco, la salud de los ciudadanos es una prioridad, el mandatario estatal señaló que el nosocomio recibió una inversión de 105 millones de pesos, que ha permitido la adquisición de un tomógrafo de última generación y un equipo para resonancias magnéticas, entre otros.  

“Yo estaré trabajando, estaré atento y presente en las necesidades de este hospital de nuestra comunidad del sector salud y atento a seguir impulsando la modernidad y a seguir también mejorando las condiciones de nuestros trabajadores”, afirmó Sandoval Díaz.

Previo al acto oficial, el jefe del Ejecutivo estatal realizó un recorrido con autoridades médicas por las áreas recién remodeladas y rehabilitadas, con el objetivo de conocer de manera puntual los beneficios que se desprenden de estas acciones.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, dijo que estos logros representan un avance importante en la medicina de Jalisco, ya que el Hospital General de Occidente ha brindado de manera histórica atención especializada a la población más vulnerable del estado.

Asimismo, consideró que el nuevo equipamiento e instalaciones generarán importantes ahorros para el sector salud y los propios pacientes, ya que no tendrán que ser contratados servicios externos en las áreas que han sido reforzadas.

Anuncian operativo de Semana Santa y Pascua

Se llevarán a cabo acciones interinstitucionales para minimizar la exposición a riesgos, que incluye la prevención y la atención

Este 27 de marzo la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), inicia el Operativo de Prevención y Atención de Accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Desde este viernes y hasta el 12 de abril se llevará a cabo la coordinación de acciones interinstitucionales para minimizar la exposición a riesgos, que incluye la prevención de lesiones por accidentes en carreteras, en el hogar y en sitios de recreación.

El Secretario Técnico del CEPAJ, Yannick Nordin Servín recalcó que “el año pasado tuvimos 12 por ciento menos (muertes por) accidentes, comparado con el periodo anterior”. Es decir, en Jalisco hubo una disminución de 108 en 2013 a 95 en 2014. En la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) el descenso fue del 29 por ciento comparativamente entre ambos años.

Para mantener esta tendencia a la baja, el Comité de Prevención de Accidentes a cargo de la Secretaría de Turismo, está capacitando a personal de hoteles, centros acuáticos, haciendas y de la industria restaurantera en la prevención de riesgos y primer respondiente. Además se distribuirán 50 mil folletos con recomendaciones básicas.

Nordin Servín señaló que “el SAMU de Jalisco estará en  alerta permanente con sus tres vehículos de intervención rápida y con sus médicos urgenciólogos, técnicos en urgencias médicas y enfermeros intensivistas”. También se instalarán puestos de atención pre-hospitalaria, por parte de Servicios Médicos Municipales de la zona metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, el coordinador operativo del CEPAJ, José Parra Sandoval indicó que se realizó una reunión para coordinar acciones por la Romería de Talpa de Allende. Comentó que en los municipios involucrados se instalaran ambulancias con atención pre-hospitalaria, así como un Centro de Mando en Tierras Coloradas. Todo esto aunado a la vigilancia carretera de la Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, Seguridad Pública, Secretaría de Movilidad y Ángeles Verdes.

Parra Sandoval recomendó revisar el estado de los vehículos antes de salir a carretera, utilizar el cinturón de seguridad, llevar a los niños en Sistemas de Retención Infantil, respetar los límites de velocidad, evitar consumir alcohol si se va a manejar y respetar siempre al peatón.

Asimismo, del 26 al 28 de marzo se realizará el primer curso básico de capacitación sobre la Aero-transportación Vital de Emergencias, que va dirigido al personal sanitario que interactúa con helicóptero, para dar un mejor servicio.

Al respecto, el titular del CEPAJ, Yannick Nordin Servín dijo que poco a poco se va conformando la red de helipuntos en todo el Estado. Hasta el momento se encuentran funcionando tres helipuertos (Arandas, Zapotlán El Grande y Mezquitic), uno está listo para ser inaugurado (Ojuelos) y otro más está al 50 por ciento (Jocotepec).

SABER MÁS:

En los centros vacacionales se recomienda:

Ubicar el puesto de emergencias del lugar donde va a vacacionar.
Evitar correr junto a albercas o pisos mojados.
Si se consume alcohol, hay que evitar nadar.
Si se realizan deportes extremos, hay que hacerlo con el equipo necesario y con una empresa establecida.

En la calle o en lugares públicos:

Cruzar la calle en las esquinas, pasos peatonales, puentes peatonales o semáforos peatonales.
Llevar a los niños de la mano y lo más alejados al arroyo vehicular.
No olvidar portar siempre una identificación personal y el teléfono de sus familiares.

En el hogar:

Mantener a los niños vigilados en todo momento y evitar que jueguen en la cocina.
Guardar medicamentos y sustancias químicas bajo llave o en repisas altas, así como en sus envases originales.
Poner especial cuidado cuando los pisos están mojados. Es recomendable tener materiales antideslizantes en las bañeras o regaderas para reducir el riesgo de caídas.
Evitar tener objetos en el suelo con los que puede ser fácil tropezar.
Dejar bien tapados pilas y aljibes.
Vigilar a los niños cuando jueguen en tinas, albercas o inflables.
Mantener en buen estado los enchufes y tápalos si no se utilizan.

PERITAJE A LA CONSTRUCCION DEL MERCADO CORONA

El Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Jalisco ( CICEJ ), llevará a cabo un peritaje oficial del proceso constructivo de la obra del Mercado Corona,  a solicitud del Ayuntamiento de Guadalajara  en donde por el tipo de construcción tarde o temprano se tendrían afectaciones , debido a que las excavaciones son muy profundas  informó el Ing. Alejandro Guevara Castellanos, presidente del organismo.


El dictamen se llevará a cabo en toda la periferia, dos cuadras a la redonda del Mercado Corona para ver las afectaciones que se pudieran tener, se comenzará a partir de mañana viernes , y durará  15 días con una cuadrilla de  15 Ingenieros.

“ Tendremos que empezar a valorar los procesos constructivos,   primero  el sistema de tabla estacas  que  es vulnerable para este  tipo de desplazamientos ya que  en el momento que se hacen hacia un lado la construcción propia del mismo Mercado te va a permitir no tener una afectación posterior pero con éste estudio se garantizará que en lo posterior no salgan daños colaterales y dar las soluciones y si hay que cambiar las estructuras de los pavimentos en el entorno del mismo mercado, vamos a  hacer la sugerencia y dependerá del Ayuntamiento buscar los recursos y ver como lo van a reparar “.enfatizó Guevara Castellanos.

Por otro lado con respecto a las fincas dañadas en un 90 por ciento ,  en las calles de Mariano Bárcena, Carlos Pereira, Vasco de Quiroga  en la Col. La Normal y Av. Alcalde en el barrio del Santuario, es debido a la falta de mantenimiento y no por la construcción de la Línea Tres del Tren Ligero, de  ellas  la mitad corren riesgo de sufrir daños mayores como derrumbes derivado de las obras  y se estima que cuando entre la tuneladora aumente su vulnerabilidad.

Fueron 45 casas las que el Colegio de Ingenieros Civiles ( CICEJ ) realizó esta valoración general , no fueron peritajes a fondo, sino dictámenes visuales.


El Colegio de Ingenieros Civiles se reunió esta mañana en sus instalaciones, con el Ing. Ramiro Hernández García, Presidente Municipal de Guadalajara donde dio a conocer el programa de Obra Pública 2015 del municipio y aclaró las dudas que se le presentaron.

APRUEBAN SIN CARGOS FISCALES TRES CUENTAS PÚBLICAS MUNICIPALES DEL 2012



Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia que encabeza el legislador Juan Manuel Alatorre Franco, votaron a favor, sin cargos fiscales, las cuentas de los municipios de La Barca, Guachinango y Quitupan; todas del ejercicio fiscal 2012.

Dichas cuentas fueron remitidas en principio con cargos por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), pero en virtud de que los entes fiscalizables presentaron documentación aclaratoria y derivado de los análisis de auditoría realizados por la Unidad de Vigilancia, avalaron remitirlas al Pleno para su aprobación.

En otro asunto, la legisladora Verónica Delgadillo García solicitó modificar el trámite de la comunicación con numeral 108, la cual se refiere al Informe Anual de Desempeño 2014 de la ASEJ; inicialmente se turnaría a los diputados para su conocimiento, pero a petición de la diputada se enviará a la Unidad de Vigilancia para tal fin.

Dentro de esta reunión de trabajo, la diputada presidente de la Mesa Directiva, Gabriela Andalón Becerra, tomó protesta como nuevo integrante de este cuerpo parlamentario al diputado Eric Cayetano Mejía Corona.

SE INTEGRAN DIPUTADOS A LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS



A partir de hoy, asume la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos el diputado Ricardo Sandoval González y como vocales los legisladores Lea Araceli Zamora Núñez y Eric Cayetano Mejía Corona.

Al tomarles la protesta de ley a los nuevos integrantes de la Comisión, la diputada presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gabriela Andalón Becerra, los conminó a desempeñar este encargo de manera leal y eficaz. Dijo estar convencida de que desempeñarán un gran papel.

El diputado presidente de este cuerpo parlamentario, Ricardo Sandoval González, expresó su compromiso de seguir trabajando en el desahogo puntual de los temas turnados, y de continuar con los objetivos y metas plasmados en el Plan de Trabajo para este año.

Reiteró que realizarán “un trabajo compartido con altura de miras, anteponiéndose los intereses de la sociedad; un trabajo político que permitirá seguir acrecentando la promoción, difusión y cultura de los derechos humanos que permita dar respuesta puntual a las justas demandas sociales”.


Dentro de esta reunión de trabajo, se dio cuenta del oficio que les remite el diputado federal Tomás Torres Mercado, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión,  a través del cual se exhorta a los Congresos de la Federación para que realicen los trabajos necesarios para difundir y conmemorar el 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños, que se festejará el próximo 20 de noviembre.

Desde febrero Movimiento Ciudadano denunció por gastos de precampaña a Villanueva y Rizo, MC


Las quejas fueron presentadas en tiempo y forma, a diferencia del PRI, que lo hizo de manera tardía y fuera de los plazos establecidos

Desde el pasado 12 de febrero, Movimiento Ciudadano Jalisco presentó dos quejas en materia de gastos de precampaña contra los precandidatos del PRI por Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí y por Zapopan, Salvador Rizo Castelo.


En el caso de Ricardo Villanueva Lomelí se acreditó un rebase del tope de gastos de precampaña por encima del 900 por ciento. El tope para el municipio de Guadalajara se fijó en un millón 59 mil 914.97 pesos y Movimiento Ciudadano demostró gastos del precandidato del PRI por  10 millones 3 mil 178.26 pesos, a partir de las siguientes pruebas:

Testimonios ante Notario Público que certificaron la colocación de espectaculares, lonas y pintas de bardas que ascienden a más de un millón 600 pesos.

Ejemplares originales de propaganda distribuida casa por casa, a través de una empresa de mensajería privada, consistente en cartas personalizadas, pulseras, pines, trípticos y calcomanías, cuyo costo asciende a más de un millón 180 mil pesos.

Testigos de audio y video correspondientes a las cápsulas publicadas en redes sociales y spots pautados en radio y televisión, cuyo costo de producción asciende a más de 200 mil pesos y de eventos masivos como la comida y cierre de precampaña que tuvieron un costo de más de 600 mil pesos (en un solo día).

Testigos fotográficos de los eventos públicos realizados todos los días de la precampaña y de más de 10 brigadas diarias realizadas en distintos cruceros de la ciudad en las que se distribuyó propaganda, cuyo costo asciende a más de 4 millones de pesos. 

El desglose del resto de los gastos se detalla en las tablas que se anexan.

Por parte de Salvador Rizo Castelo se demostró un rebase del tope de gastos de precampaña por encima del 600 por ciento. El tope para el municipio de Zapopan se fijó en 717 mil 406.90 pesos y Movimiento Ciudadano acreditó gastos del precandidato del PRI por 4 millones 813 mil 442.20 pesos.

Ambas quejas fueron presentadas dentro del plazo de siete días siguientes a la culminación del periodo de precampaña que establece el Reglamento de Procedimientos Sancionadores en Materia de Fiscalización (artículo 39), a efecto de que el INE considere tales gastos en el Dictamen y Resolución de los informes de precampaña.

Bajo esta lógica, la queja del PRI en contra de Enrique Alfaro Ramírez fue presentada 40 días después del plazo, por lo que no podrá ser considerada en el Dictamen y Resolución de la autoridad fiscalizadora. 

Incluso, el pasado 23 de marzo la Comisión de Fiscalización del INE aprobó el predictamen de gastos de precampaña del Estado de Jalisco, que será resuelto por el Consejo General del propio INE la próxima semana.

Denuncian a Alfaro y PMC por rebasar topes de precampaña

Ocultaron gastos indebidamente: Miguel Castro

Esta mañana en las oficinas locales del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente del PRI Guadalajara, Miguel Castro Reynoso, presentó una denuncia contra Enrique Alfaro Ramírez y el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), por rebasar los topes de precampaña, y “ocultar gastos indebidamente”.
En la oficialía de partes se entregó la papelería correspondiente que acredita 19 documentos, entre ellos varias cartas certificadas, como pruebas de lo denunciado.

Miguel Castro explicó en qué se basa esta denuncia: “Durante la precampaña fue distribuida de manera desproporcionada a la ciudadanía diversa propaganda: panfletos, artículos utilitarios, cartas invitación, entre otros; se difundieron spots de radio y televisión, con diferente arte; se realizaron eventos públicos durante todos los días de la precampaña; se colocaron espectaculares y kioscos en puestos de periódicos. Elementos de propaganda que debieron de haber sido reportados por Enrique Alfaro Ramírez.

“Lo anterior, con el objeto de conseguir una ventaja electoral sobre la totalidad de los contendientes, y así adquirir un mayor posicionamiento político dentro del electorado en general, de cara a la jornada del 07 de junio.

“Con el despliegue de las actividades señaladas se rebasó el tope de gastos de precampaña, por ende, se transgreden las disposiciones en materia de fiscalización y se vulnera el principio de equidad, situación que trae como consecuencia la cancelación del registro como candidato a Presidente Municipal de Guadalajara, del Partido Movimiento Ciudadano”.

Lo que se pretende, explicó el Presidente del PRI Guadalajara, es que se confronten los gastos de precampaña de Enrique Alfaro con los gastos de los precandidatos a diputados locales y federales, así como con los gastos de los precandidatos a Presidentes Municipales por el PMC, ya que en su propaganda en general se difundieron imágenes y frases de apoyo de Enrique Alfaro para posicionarlo ante la ciudadanía, y que como resultado de esta confrontación se le contabilice el 50% a EAR, y se aplique la sanción que corresponda.

martes, 24 de marzo de 2015

Capacita IEPCJ a funcionarios estatales



Sandoval Díaz inauguró el curso en el que participan secretarios, titulares de OPDs y áreas de comunicación social para cumplir a cabalidad la Ley Electoral

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró el curso de capacitación que se impartió esta tarde a los funcionarios estatales, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), que se llevó a cabo en el Ex Recinto Legislativo de Palacio de Gobierno.

El mandatario resaltó la importancia de la preparación de los funcionarios del Gobierno del Estado de Jalisco, para garantizar el respeto a las leyes que rigen el próximo proceso electoral y que deberá dar certeza a los ciudadanos sobre las elecciones.

Sandoval Díaz dijo que la democracia es un ejercicio que se construye de forma permanente, mientras que el conocimiento y disposiciones electorales son responsabilidad de los funcionarios. Con este curso busca evitar acciones u omisiones que puedan incidir en un posible delito electoral por desconocimiento.

En el curso participaron titulares de las Secretarías, directores de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) y personal de las áreas Comunicación Social. El Gobernador instó a los funcionarios a hacer extensiva la información a las dependencias que dirigen, para que todo el personal conozca las disposiciones que marca la ley en material electoral.

Recibe el Gobernador del Estado a integrantes de Mexicanos Primero



El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, recibió esta tarde en Palacio de Gobierno a los integrantes de la organización Mexicanos Primero, quienes participaron en la Glosa Ciudadana, quienes de manera conjunta con las autoridades educativas, pondrán en marcha un proyecto para mejorar la calidad e infraestructura educativa en
Jalisco.


Además propusieron estrategias para mejorar de manera coordinada las calificaciones de los niños en las materias de matemáticas e inglés.

En la reunión también participaron la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga; el secretario de Educación, Francisco Ayón López; el presidente nacional de Mexicanos Primero, Claudio González; el presidente en Jalisco, Alejandro Gómez Levy; el director general, Benjamín Manzano y Miroslava Félix Arellano, responsable de Vinculación de Estados.


Anuncian vuelo directo Guadalajara-Nueva York




 A partir del próximo 15 de julio

Guadalajara tendrá un vuelo directo a la ciudad de Nueva York tres veces a la semana a partir del próximo 15 de julio por la línea aérea Volaris, se anunció esta tarde en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco.

El director comercial de Volaris, Hoges Blakenstein, señaló que la capital jalisciense se volvió uno de los puntos de operaciones más importante de dicha compañía y por ello han favorecido el origen de vuelos desde esta ciudad.

Ante el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores y el director de Turismo de Guadalajara, Ramón Godines, el funcionario de la línea aérea destacó que esperan ampliar el número de vuelos de acuerdo a la demanda que esperan sea muy efectiva en los próximos meses.

Ramos Flores agradeció las atenciones de la empresa y dijo que  Volaris se convirtió en la línea aérea de mayores opciones para la región Occidente del país, por lo que este nuevo vuelo beneficiará a Jalisco y a quienes viven en los estados circunvecinos.

Sentimos a Volaris como de casa y Guadalajara se convierte en una de las ciudades de mayor conectividad aérea en el país, señaló el director de Turismo de la capital jalisciense.

PROFECO JALISCO SUSPENDE 21 COMERCIOS POR ALZA INJUSTIFICADA DEL HUEVO



La Delegada en Jalisco Gabriela Vázquez Flores de la Procuraduría Federal del Consumidor informa: Derivado del Programa Nacional de Verificación y con la finalidad de salvaguardar los derechos de los consumidores al momento se han realizado 36 visitas de verificación en los principales comercios como: abarrotes, tiendas de autoservicio, centrales de abasto y mercados públicos donde se comercializa huevo siendo sancionados 21 establecimientos por incremento injustificado en sus precios, no entregar comprobantes y no exhibir precios.

Tratándose de productos de primera necesidad y bajo las instrucciones de la Procuradora Federal del Consumidor Lorena Martínez, se continuará con la permanente vigilancia para supervisar el comportamiento comercial respecto a la comercialización de huevo.

Las sanciones  pueden ir hasta los 3 millones ochocientos mil pesos por cada una de las violaciones encontradas, dependiendo de la  capacidad económica, la intencionalidad y la gravedad de la infracción. 


Toma protesta nuevo director de ciencias forenses


Luis Octavio Cotero Bernal es el titular del IJCF

Esta mañana tomo protesta Luis Octavio Cotero Bernal como director general del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el evento tuvo lugar en las instalaciones de dicho organismo. El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara en representación del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz encabezó la ceremonia de posesión del cargo.

Cotero Bernal es abogado con grado de maestría por la Universidad de Guadalajara, institución de la cual ha sido docente por más de 30 años. Igualmente, ha sido presidente de varios organismos relacionados con el ejercicio del derecho. Actualmente es presidente del Consejo Consultivo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C., puesto para el cual fue elegido en 2007. Estos son sólo algunas de las actividades de su larga y fructífera trayectoria profesional.

“Para mí, entraña una gran responsabilidad tratar de superar todas estas condiciones que ustedes le han dado a este instituto. Los que trabajan en el IJFC tienen una entrega absoluta, un talento y una preparación muy sólida, de ahí que el esfuerzo que tendré que hacer será mayor y desde luego que lo haré sin límites, con toda la voluntad y el interés que el Gobernador del Estado tiene por Jalisco, por el bienestar de todos los jaliscienses”, explicó el nuevo director general del IJCF.

El nuevo titular llega al IJCF para relevar a Carlos Daniel Barba Rodríguez, quien fungió como encargado de despecho de octubre de 2014, cuando el anterior director, Marco Antonio Cuevas Contreras, renunció por motivos personales.