miércoles, 13 de mayo de 2015

Arranca operaciones Hospital Comunitario de Jocotepec



Este nuevo nosocomio será una opción médica cercana para los habitantes de la región Ciénega


El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en compañía de la Secretaria de Salud del Gobierno de la República, Mercedes Juan López, dio el banderazo de arranque a las operaciones del Hospital Comunitario de Jocotepec, en donde reiteró que la salud y la prevención de enfermedades son prioridades para el Ejecutivo estatal.

Acompañado del personal médico responsable, Sandoval Díaz precisó que este nuevo nosocomio –ubicado en la región Ciénega– representa la disminución de pérdidas humanas, al contar con una opción médica cercana y garante de servicios oportunos.

“Según los datos del Sistema Nacional de Información de Salud, hay que poner énfasis en la prevención para reducir y controlar enfermedades como la diabetes mellitus y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que se haya entre las principales causas de mortalidad entre la población”, puntualizó el titular del Ejecutivo estatal.

El Gobernador hizo hincapié en que los servicios prestados a los habitantes de Jocotepec, y municipios cercanos deben ser con trato humano, inmediato y profesional, privilegiando en todo momento el cuidado integral de los ciudadanos.

Por su parte, la secretaria de Salud del Gobierno de la República afirmó que ante los índices elevados en enfermedades crónico-degenerativas y renales, es necesario ampliar los servicios de prevención de la salud.

Al evento también asistieron el presidente municipal de Jocotepec, Juan Francisco O´shea Cuevas; el secretario de Salud en la entidad, Jaime Agustín González Álvarez; y el  Comisionado Nacional del Seguro Popular, Gabriel O´shea Cuevas.

Movimiento Ciudadano pide se destrabe iniciativa para dar certeza jurídica a locatarios del Corona

El grupo edilicio lamenta que el actual gobierno municipal privilegie la violencia y no el diálogo.


Que a la brevedad posible sea dictaminada la iniciativa que fue turnada a comisiones desde el pasado mes de diciembre y que se consensó con las fracciones edilicias en la Comisión de Mercados y Espacios Abiertos para otorgar una certeza jurídica a los comerciantes del Mercado Corona pero que al final fue bajada del Pleno por los ediles del PRI, pide el grupo edilicio de Movimiento Ciudadano en Guadalajara conformado por María Candelaria Ochoa Ávalos, Dulce María Aparicio Padilla y Alain Fernando Preciado López, quien además hace un llamado al Presidente municipal tapatío para que cumpla su palabra y asigne los espacios antes de que termine su administración.

“Desde hace más de dos meses el Presidente se había comprometido con la Fracción de Movimiento Ciudadano a darle cauce al compromiso de darles certeza jurídica, los propios locatarios nos entregaron un oficio que le han hecho llegar al Presidente y al Síndico en donde le solicitan sólo eso, tener la certeza jurídica de que son locatarios.  Lamentamos profundamente que se les haya reprimido de esa manera”, expuso la coordinadora de los ediles.

Pro medio de un oficio, los regidores de Movimiento Ciudadano solicitaron al primer edil tapatío retome el diálogo con los afectados del mercado y atienda su petición.

“Estamos haciendo un llamado al Presidente de manera muy enérgica porque lamentamos profundamente la represión que se dio el día lunes en donde estuvieron involucrados los locatarios del Mercado Corona que han solicitado se les atienda ‘n’ cantidad de veces y ni el Síndico, ni el Secretario, ni los funcionarios que el Presidente ha supuestamente comisionado para eso los han atendido”, señaló Ochoa Ávalos.

En tanto, Dulce María Aparicio lamentó que el gobierno municipal haya propiciado los resultados violentos del pasado lunes 11 de mayo y añadió, “dicho diálogo para que funcione debe ser constante y debe ser continuo, sin predisposiciones con los líderes ni con quienes los representan, sabemos que debe haber un equilibrio y una igualdad con los grupos que se tienen y eso es lo que estamos solicitando, ese diálogo de apertura”.


El pasado 4 de mayo se cumplió un año del siniestro y  aún prevalece la duda si el incidente fue accidental o premeditado. Cabe recordar que existe una demanda por responsabilidad patrimonial, daños y perjuicios interpuesta por un grupo de locatarios del extinto mercado por hasta 25 millones de pesos.

Movimiento Ciudadano condena declaraciones del Presidente Municipal de Guadalajara.


 Pide investigación y separación inmediata de funcionarios municipales involucrados en grabaciones.

Como desafortunadas califica la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano en Guadalajara las declaraciones hechas por el Presidente Municipal tapatío, Ramiro Hernández García, en torno a la posible participación de funcionarios municipales en las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional.

Los ediles lamentaron que lejos de iniciar una investigación, el primer edil tapatío solape la red de corrupción electoral.

Ante ello, lo regidores de Movimiento Ciudadano hacen nuevamente un llamado para que de inmediato la Contraloría investigue los hechos y conductas irregulares de los servidores públicos municipales involucrados en los audios divulgados por diversos medios de comunicación que exponen estrategias ilegales del PRI en los procesos electorales, así como la separación inmediata de sus cargos y el inicio de un procedimiento de responsabilidad administrativa de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado Jalisco.

Los servidores públicos involucrados en las grabaciones son:

  • Francisco Castillo, Secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Guadalajara.
  • José Carmen Lozano, Titular de Mejoramiento Urbano.
  • Héctor Manlio Martell Gámez, Jefe de Departamento “C” en la Dirección de Administración de Bienes Patrimoniales.
  • Salvador Serrano Magallanes, Supervisor Analista en la Dirección de Pavimentos.
  • Gustavo Guzmán Soto, Jefe de Departamento “A” en la Dirección de Mejoramiento Urbano”.


La coordinadora de los ediles dijo que los audios son muestra del descaro del PRI  y hasta donde llega dicha institución política para tratar de ganar una elección a todas luces perdida.

jueves, 30 de abril de 2015

Preside Gobernador del Estado los festejos por el aniversario del Trompo Mágico y el Día del Niño


El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, encabezó este jueves los festejos por el duodécimo aniversario del Trompo Mágico Museo Interactivo y la celebración este 30 de abril del Día del Niño, donde reiteró su compromiso para velar por los derechos de los pequeños de Jalisco y generar las condiciones necesarias para el desarrollo integral de este sector de la población.


Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, el jefe del Ejecutivo jalisciense realizó un recorrido por las instalaciones del museo y convivió con los menores presentes en las distintas salas temáticas y didácticas.

El Gobernador de Jalisco asistió también al taller de lectura organizado por el museo interactivo y narró un cuento a las niñas y niños que participaban en esta actividad, el cual dirigía un mensaje directo sobre valores cívicos y morales que atañen a la identidad como personas y ciudadanos, en un contexto de socialización y conocimientos culturales con otros habitantes del mundo.  

Sandoval Díaz inauguró además la exposición Arqueología de un Monumento Sonoro: el Himno Nacional Mexicano, la cual se suma a otras cuatro muestras que permanecen en exhibición en el Trompo Mágico para el disfrute de los visitantes.

En el acto, la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Faride Rodríguez Velasco, destacó las actividades digitales, interactivas, sonoras y motrices que incluye la muestra que acoge el Pabellón Mágico del museo en honor al Himno Nacional Mexicano.

Durante el recorrido por el Trompo Mágico, Sandoval Díaz y las autoridades que le acompañaban visitaron asimismo la Sala de Ciencias y el Laboratorio de Arte, entre otros espacios.

Sostienen encuentro Gobernador del Estado y el embajador de Rusia en México



El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, recibió este jueves en Casa Jalisco al embajador de la Federación Rusa en México, Eduard Malayan, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales y analizar los esquemas, acciones o programas de intercambio cultural, económico y turístico.

En el marco de esta visita de cortesía, el embajador de Rusia manifestó su interés en lograr un hermanamiento con Jalisco y enriquecer los lazos de amistad, colaboración y respeto.  

La reunión contó también con la presencia  del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, y autoridades rusas.  

Derrumbe en construcción deja una persona muerta y otra lesionada.



Este día a las 10:35 horas se recibió una solicitud para el rescate de 2 personas atrapadas en la construcción de un colector ubicando en la calle Lázaro Cárdenas al cruce con prolongación Escobedo, Col. Lomas de Tejeda, por lo que el Director de Operaciones al mando de 13 oficiales acudieron a prestar el apoyo solicitado.


Al arribo de nuestro personal en coordinación con autoridades del municipio de Tlajomulco, apoyados con maquina de la empresa constructora y Obras Públicas, realizaron las maniobras de rescate con vida del  trabajador, José Guadalupe Hernández Navarro de 68 años, quien se encontraba enterrado en un 90% de superficie corporal, quien resultó lesionado en estado regular, por lo que fue trasladado por Servicios Médicos Municipales para su mejor atención médica.


A las 16:10 horas, después de realizar los trabajos de estabilización y aseguramiento de la excavación, se realizó el rescate del cuerpo sin vida del señor Jesús Rodríguez, quien quedo a una profundidad de 9 metros.


El cuerpo del infortunado fue entregado a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de ser reclamado por sus familiares.

En este servicio se trabajo en coordinación con personal de Obras Públicas, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y Servicios Médicos Municipales, así como Fiscalía General del Estado, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la constructora.

Protección Civil y Bomberos Jalisco, recomienda a los directores y encargados de las constructoras en el Estado a seguir y mantener todas las medidas de seguridad en sus obras y con sus trabajadores, ya que este tipo de accidentes se presentan a diario.


jueves, 9 de abril de 2015

Rinde Gobernador del Estado homenaje póstumo a elementos de la Fuerza Única de Jalisco

Sandoval Díaz reitera el apoyo del Ejecutivo a las familias de las víctimas y asegura que estos hechos no quedarán impunes

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mandos de
seguridad y elementos del gabinete rindieron esta tarde honras fúnebres a los 15 elementos de la Fuerza Única Jalisco (FUJ) que fueron abatidos el pasado lunes en la comunidad de Soyatán, en el municipio de San Sebastián del Oeste.

Tras recibir los féretros, el mandatario estatal dirigió un mensaje a los familiares de las víctimas, en el que manifestó que “siento su dolor como si fuera el mío, ellos también eran mi gente”.

Sandoval Díaz indicó que su gobierno no descansará en la lucha para tener un estado en paz: “No vamos a parar, lo que pasó el lunes no va a quedar impune. Quienes la hicieron, con la ley en la mano y la convicción de que en Jalisco los buenos somos más, muchos más, la van a pagar. Y éste no es un grito de guerra, es un grito de paz, es un grito de justicia, es un clamor de todos”.

Reiteró a los familiares de las víctimas que cuentan con todo el apoyo humano y material, igual que hiciera ayer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara.

El mandatario estatal hizo hincapié en que las familias estarán protegidas, en que el estado se encargará de los gastos y se les entregará el correspondiente seguro de vida, además de que se atenderán todas sus necesidades.

“A las familias de estos héroes les reitero mi compromiso de estar con ustedes, de darles todo el respaldo de nuestro gobierno”, declaró.

En su discurso, el Gobernador del Estado dijo sentirse muy orgulloso de los elementos de la Fuerza Única de Jalisco y se comprometió a seguir apoyándolos.

“Somos parte de un equipo que queremos y vamos a cambiar la situación que hoy vivimos. Por eso estaré más cerca de ustedes para darles día con día más apoyo, como nos hemos esforzado en que tuvieran camionetas blindadas, equipo, capacitación, mejores sueldos y necesitamos estar más cerca y fortalecernos cada día más”, afirmó.

Y recalcó a los familiares: “Orgullosos de nuestros hombres seguiremos trabajando”.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, replicó el pase de lista a los elementos.

También se rindió el toque de silencio por parte de la banda de guerra y los presentes ofrecieron un minuto de aplausos a los elementos de la Fuerza Única de Jalisco que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

El Gobernador entregó las banderas del estado a cada una de las familias presentes. 

Ofrece Quirino recuperar Tlajomulco para sus habitantes




Con la presencia de más de 2,500 habitantes de diferentes colonias y poblaciones, esta tarde cerraron las actividades del primer día de la campaña que busca recuperar el municipio para sus habitantes y sacar a los políticos que vinieron de fuera para aprovecharse de Tlajomulco, aseguró Gerardo Quirino Velázquez, candidato de la coalición PAN-PRD.


 “Jamás pensaron los que fundaron Tlajomulco que nos iba a pasar eso de estar en el rincón de los intereses políticos de un partido que se disputa no el voto de ustedes, si no la ambición y el poder económico y político de nuestra tierra”, lamentó el abanderado de la coalición en un mitin realizado en la explanada de la antigua Presidencia Municipal.

En ese sentido, el candidato a regidor Salvador Gómez de Dios, señaló que prueba de lo anterior es el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), obra por la que los habitantes del municipio tendrán que pagar 5 millones de pesos mensuales durante los próximos 30 años, dinero que dejará de invertirse en los servicios prioritarios del municipio, por lo que señaló que Acción Nacional y el PRD decidieron unirse para sacar del poder al actual gobierno y sus funcionarios que no viven en Tlajomulco ni lo aman.

Las actividades del primer día de campaña arrancaron desde el inicio del día. Minutos después de la medida noche, perredistas y panistas encabezados por Gerardo Quirino clausuraron de manera simbólica el CAT.

Horas después, en pleno centro el abanderado de la coalición PRD-PAN, dijo ante decenas de simpatizantes que “esta campaña será definida por las acciones que se hagan en beneficio de la comunidad” con el objetivo de convertir a Tlajomulco en un municipio sustentable”.
Al dar el banderazo de salida a las actividades de campaña, invitó a los simpatizantes a actuar con respeto, reconociendo que lo más importante es la gente.

“A este equipo siempre lo ha caracterizado el trabajo, la entrega, el compromiso, la honestidad, en esta campaña no será la excepción. Limpiaremos calles, rehabilitaremos áreas comunes, parques; reciclaremos y plantaremos árboles, sembraremos la semilla de la esperanza, de la democracia. Escucharemos a todos y construiremos juntos el Tlajomulco que necesitamos. Ésta será una campaña socialmente responsable”, ofreció.
Posteriormente, Gerardo Quirino recorrió el mercado municipal donde dialogó con los comerciantes y señaló que en su plan de gobierno, éstos serán apoyados a través de programas que antes no han existido.

Por la tarde, después de encabezar una marcha por las principales calles de la cabecera municipal, habló ante cientos de simpatizantes en el festival "Recuperemos Tlajomulco" ante quienes ofreció rescatar el municipio para quienes son de aquí.

“Aquí nací, aquí crecí entre ustedes y con ustedes, aquí vivo, aquí trabajo, aquí está mi familia (…) por ello sé que aquí hace falta algo: aquí hace falta decir la verdad, aquí hace falta trabajo, aquí hace falta honestidad, aquí hace falta servicio, aquí hace falta transporte, aquí hace falta seguridad, aquí hace falta agua potable, aquí hace falta un gobierno que se ponga tus zapatos que sepa lo que es subirse al camión y perder media vida en el tráfico, aquí hace falta alguien que pase a tu casa que te diga mirándote a los ojos cómo puedes vivir en un espacio tan reducido”, aseguró Gerardo Quirino.

Al final del evento, Tlajomulco se pintó literalmente de amarillo y azul, mientras el abanderado de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática señalaba que con el apoyo de todos los habitantes de municipio lograran sacar del poder al Partido Movimiento Ciudadano, que le ha hecho tanto daño al municipio.


Momentos después, cientos de vecinos lanzaron al aire pintura de colores amarillo y azul, no tóxica, como símbolo de la esperanza del triunfo del PAN y PRD.

martes, 31 de marzo de 2015

Secretario general supervisa avance de entrega de apoyos en Tomatlán

López Lara recorrió los ejidos de Campo Acosta y José María Morelos, afectados por las lluvias


Verificó los trabajos de rehabilitación

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, realizó este martes por la mañana un recorrido por el municipio de Tomatlán, Jalisco, para supervisar los avances en la entrega de apoyos en los ejidos que resultaron afectados por las lluvias atípicas que se registraron del 14 al 17 de marzo.

López Lara revisó también la entrega de insumos enviados por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) ante la declaratoria de emergencia solicitada por el Gobierno de Jalisco, que comprende colchonetas, cobijas, despensas, kits de limpieza y de aseo personal.

Asimismo, se comprobaron los trabajos que realizan la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para la rehabilitación de caminos, brechas y calles.

En el recorrido, Roberto López Lara estuvo acompañado por el presidente municipal de Tomatlán, Martín González Ramírez, y la diputada local por el Distrito 5, Alhia Yolliztli Sánchez Aguirre.


EL DATO

En el municipio de Tomatlán se entregaron por parte del FONDEN:
• Ayudas para 364 viviendas con daños en menaje de casa
• Ayudas para 20 vialidades afectadas
• 291 despensas
• 964 cobertores
• 825 colchonetas
• 181 kits de Limpieza
• 291 kits de Aseo Personal 

PROFECO JALISCO SUSPENDE 64 ESTABLECIMIENTOS EN CUARESMA

La Delegada en Jalisco Gabriela Vázquez Flores de la Procuraduría Federal del Consumidor informa: Dentro del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia en Cuaresma, se han realizado hasta el momento 321 verificaciones de las cuales 64 establecimientos resultaron con sanciones.


Las visitas de verificación se realizaron en pescaderías, pollerías, tiendas de autoservicio, mercados públicos, estacionamientos, tiendas de abarrotes y establecimientos con venta de frutas y verduras.

Las violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor son:

o   No exhibir precios
o   No entregar comprobantes
o   Contener información comercial en inglés
o   Presentar publicidad que induce al error o confusión
o   No respetar precios

Las sanciones  van de los 462 pesos a los 3 millones ochocientos mil dependiendo de la  capacidad económica, la intencionalidad y la gravedad de la infracción. 

PROFECO pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 01800-468-87-22.

Presentan proyecto para la accesibilidad universal en la Línea 2 del Tren Ligero

Destinados más de 42 millones de recursos para acciones de mejora

Más de 100 mil personas con discapacidad y de la tercera edad serán beneficiadas


El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, dieron a conocer este martes el proyecto de mejora para la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad que se implementará en la Línea 2 del Tren Ligero.

En este proyecto, cuyo fin es brindar un mejor servicio a la población, además de refrendar el compromiso con el bienestar de los jaliscienses, el Gobierno del Estado ha destinado más de 42 millones de pesos.

Guadalajara Gutiérrez señaló que actualmente la Línea 2 del Tren Ligero cuenta con limitaciones en las instalaciones e infraestructura interna que dificultan el acceso a personas que cuentan con alguna discapacidad y explicó que la colocación de guías podotáctiles en toda la plataforma es una de las acciones a seguir en este proyecto

“Las acciones concretas serían las guías podotáctiles en toda la plataforma, desde las escaleras hasta los andenes para garantizar la guía de las personas con discapacidad, colocar reductores del gálibo entre los andenes y las puertas del tren para que las sillas de ruedas y andaderas puedan tener acceso rápido y fácil en los trenes”, manifestó el director del SITEUR, que también se refirió a la señalización exterior, “es decir, tótems informativos en los ingresos, en algunos habrá semáforos auditivos y visuales”.

Destacó asimismo que se colocarán elevadores y salvaescaleras en las 10 estaciones que conforman la Línea 2 del Tren Ligero. Cuatro de ellas ya son atendidas con inversión del Ayuntamiento de Guadalajara y, según dio a conocer Guadalajara Gutiérrez, las otras seis estaciones que contarán con este beneficio son La Aurora, Oblatos, San Andrés, Belisario Domínguez, Cristóbal de Oñate y San Jacinto.

Por su parte, González Jiménez señaló que con estas acciones se quiere facilitar a la población con alguna limitación en la actividad el acceso y traslado a las principales avenidas, mediante una transportación incluyente, eficiente y segura. Por ello el SITEUR será fortalecido en la Línea 2.

“Es así que se ha destinado el recurso federal del ramo general 23 de casi 31.5 millones de pesos y al ser evaluado el proyecto en 42 millones 920 mil pesos que complementan los servicios de accesibilidad e inclusión social a las personas con discapacidad que se trasladan en esta Línea 2, el Gobierno del Estado aportará los 11 millones y medio  de pesos adicionales para que el proyecto sea ejecutado en su totalidad”, detalló la directora del DIF Jalisco.

Por último, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez añadió que con las obras de la Línea 1, de la Línea 3 y este nuevo proyecto SITEUR invertirá 102 millones de pesos en accesibilidad universal, cifra histórica en el Gobierno del Estado. De esta forma se garantiza la accesibilidad en todo el sistema, además de incrementar el beneficio a pasajeros, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, mejorando también la imagen urbana del Tren Ligero.

NUMERALIA

El Tren Ligero transporta al mes más de 13 mil pasajeros con discapacidad

Dos mil 940 pasajeros invidentes
Mil 927 con discapacidad motriz
Ocho mil 232 población invidente
1.9 por ciento de población promedio atendida diariamente 

DIF Jalisco equipa a Tecalitlán con tecnología robótica para rehabilitación

Además fue inaugurada la Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio Atoyac que ofrece consulta médica, servicios de electroterapia, fluidoterapia y mecanoterapia


Con una inversión cercana al millón de pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregó equipo tipo robótico a la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) de Tecalitlán, lo que beneficiará a la población con discapacidad de la Región Sureste de Jalisco, como es el caso de Erik Corona Vázquez de 22 años quien sufrió una caída.

“Me fracturé la médula y me quebré dos vértebras, me aplasté la médula más bien; iba a Guadalajara a rehabilitación primero, tengo dos años y medio (en la URR) aproximadamente, ya me puedo enderezar, ya me puedo valer más por mí mismo, ya casi me pongo yo sólo la sonda” comentó Corona Vázquez para quien esta tecnología puede representar una mejoría efectiva en menor tiempo.

La subdirectora general de Operación, Blanca Ninfa Álvarez Ruiz reconoció que el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado a través del DIF estatal en coordinación con el DIF municipal ofrece mayor oportunidad de bienestar a las familias jaliscienses.

“Es un honor trabajar con personas que hacen un buen equipo y dan lo mejor a su población y su gente. El día de hoy somos testigos de cómo es fortalecida esta Unidad Regional de Rehabilitación que ofrecerá más y mejores beneficios”, aseguró Álvarez Ruiz.

El no contar con una atención adecuada y a tiempo puede hacer la diferencia en la calidad de vida de las personas, por lo que es interés del organismo estatal es brindar una atención de calidad en todo el Estado mediante este equipamiento entregado en las diez unidades Regionales de Rehabilitación.

“Por ello, nuestro trabajo en DIF y el Gobierno del Estado, es acercar los servicios de rehabilitación a los jaliscienses en su lugar de origen”.

Continuando con el trabajo en favor de las personas con discapacidad, en el municipio de Atoyac fue inaugurada la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que ofrecerá los servicios de consulta médica, mecanoterapia, electroterapia y fluidoterapia.


El equipamiento para la nueva UBR de Atoyac tuvo una inversión de 405 mil 514 pesos y atenderá anualmente un promedio de 500 personas.

Inaugura la SSJ el Centro de Salud en Zapotlán del Rey


Más de 18 mil personas serán beneficiadas con estos servicios médicos


El Secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez en compañía del alcalde de Zapotlán del Rey, J. Jesús Cuevas García, así como autoridades inauguraron el Centro de Salud en ese municipio.

En su discurso, González Álvarez destacó el apoyo del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz para llevar a cabo proyectos como este que benefician la salud de los jaliscienses.

“El Centro de Salud tendrá el servicio las 24 horas del día, vamos a hacer las gestiones con el Gobernador para que contrate gente de aquí, de Zapotlán y que se genere trabajo aquí también”, subrayó.

Más de 18 mil personas serán beneficiadas con los servicios médicos que ofrecerá este Centro de Salud ampliado, como son vigilancia epidemiológica, curaciones, atención médica antirrábica, estimulación temprana, control y detección de VIH SIDA, sífilis, diabetes y glucosa.

Además de la implantación de programas preventivos de los servicios de salud, consulta externa, salud bucal, salón de usos múltiples, farmacia, vacunación y afiliación al Seguro Popular.

La inversión en este Centro de Salud es de nueve millones 741 mil pesos, tanto en equipamiento como en la obra.

Incluye cuatro consultorios de consulta externa, un consultorio dental y dos camas censables.

“Yo me comprometo a estar muy cerca para que esto se haga una realidad y pueda seguir creciendo. Vamos a jalar más recursos para poder ampliar y hacerlo más funcional. Es un ejemplo, no nada más para Guadalajara sino para el país, de que sí se pueden hacer las cosas cuando la gente quiere” concluyó González Álvarez.