miércoles, 13 de mayo de 2015

Movimiento Ciudadano condena declaraciones del Presidente Municipal de Guadalajara.


 Pide investigación y separación inmediata de funcionarios municipales involucrados en grabaciones.

Como desafortunadas califica la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano en Guadalajara las declaraciones hechas por el Presidente Municipal tapatío, Ramiro Hernández García, en torno a la posible participación de funcionarios municipales en las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional.

Los ediles lamentaron que lejos de iniciar una investigación, el primer edil tapatío solape la red de corrupción electoral.

Ante ello, lo regidores de Movimiento Ciudadano hacen nuevamente un llamado para que de inmediato la Contraloría investigue los hechos y conductas irregulares de los servidores públicos municipales involucrados en los audios divulgados por diversos medios de comunicación que exponen estrategias ilegales del PRI en los procesos electorales, así como la separación inmediata de sus cargos y el inicio de un procedimiento de responsabilidad administrativa de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado Jalisco.

Los servidores públicos involucrados en las grabaciones son:

  • Francisco Castillo, Secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Guadalajara.
  • José Carmen Lozano, Titular de Mejoramiento Urbano.
  • Héctor Manlio Martell Gámez, Jefe de Departamento “C” en la Dirección de Administración de Bienes Patrimoniales.
  • Salvador Serrano Magallanes, Supervisor Analista en la Dirección de Pavimentos.
  • Gustavo Guzmán Soto, Jefe de Departamento “A” en la Dirección de Mejoramiento Urbano”.


La coordinadora de los ediles dijo que los audios son muestra del descaro del PRI  y hasta donde llega dicha institución política para tratar de ganar una elección a todas luces perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario