jueves, 24 de enero de 2013


Mariana Fernández busca Apoyo a pequeños productores: Estrategia contra el hambre


Fortalecer la organización comunitaria de pequeños productores, así como la participación de las escuelas serán algunas de las acciones con las que se buscará atacar la pobreza alimentaria en el Estado.
Mariana Fernández, coordinadora de Bienestar Social del Equipo de Transición del gobernador electo, Aristóteles Sandoval, informó que se buscará estimular la corresponsabilidad social.
“Se estimulará un alto grado de corresponsabilidad social empezando por las escuelas, al buscar mejorar la calidad de los alimentos que se consuman dentro de éstas, lo cual implica también la promoción de la solidaridad entre los actores sociales y la empresa privada para garantizar el derecho a la alimentación de los que menos tienen y finalmente”, explicó Fernández.
“También se fortalecerá la organización comunitaria de los pequeños productores a través de ejercicios participativos, en donde ellos mismos determinen las necesidades de apoyo técnico y las áreas de oportunidad para una agricultura intensiva y diversificada”.
Carolina Toro, coordinadora de Política Social, comentó que en Jalisco el 22 % de población, es decir un millón 627 mil personas (de acuerdo a la última medición de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval), padecen pobreza alimentaria.
“Estamos trabajando en el diseño de un proyecto transversal que contemple igual que la estrategia federal, el fortalecimiento de los bancos de alimentos; el banco de alimentos lo que hace es recoger esta producción y la pone al servicio de quienes menos tienen para que tengan acceso a los alimentos”, informó.
“También traemos el apoyo a los pequeños productores con una estrategia muy puntual para fortalecer la asesoría técnica y la transferencia tecnológica, para apoyarlos no sólo con subsidios, sino con una estrategia de más de acompañamiento y traemos toda la

Parte asistencial del DIF que no se puede dejar de hacer como la condición de atender una urgencia. Esto implica que no sigamos haciendo acciones aisladas para atender el mismo problema”.
Estas son parte de las acciones para aterrizar en Jalisco la Cruzada Nacional contra el Hambre que lanzó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario