martes, 26 de febrero de 2013


Informe de actividades del primer Cuatrimestre del Congreso: Hernán Cortés Berumen
Señaló que se ha superado la crisis administrativa y financiera del Legislativo y destaca la reforma a la estructura del gobierno estatal.
 
Los primeros cuatro meses de la actual LX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco se distinguieron por un trabajo serio, plural, responsable y productivo que ayudaron a este poder a posicionarse en el lugar que le corresponde, expuso hoy el diputado Hernán Cortés Berumen, presidente de la Mesa Directiva que concluye funciones este jueves 28 de febrero.
El legislador rindió en la sesión de hoy martes el informe que le corresponde realizar como presidente de la Mesa Directiva.  En su mensaje, recordó que la actual legislatura inició actividades en un contexto complicado en cuanto la situación administrativa y financiera, lo que obligó a tomar acciones importantes que ayudaran a superar dicha crisis.
Detalló que la sensibilidad y voluntad política de los 39 legisladores que integran esta legislatura fueron fundamentales para avanzar en dicho tema. “En atención a lo anterior y siendo cabalmente congruentes con lo que se propuso realizamos una instalación de esta sexagésima legislatura totalmente austera sin la erogación de gastos innecesarios y superfluos”.
Destacó que una muestra del trabajo eficiente y profesional de los legisladores es la recién aprobada reforma a la estructura administrativa del Gobierno del Estado, cambios que fusionan secretarías estatales y crean nuevos entes públicos, tal es el caso de la Fiscalía General.
“En un ejercicio histórico de transparencia y consenso entre las diferentes fuerzas políticas de este congreso, logramos la aprobación unánime para la reforma de la ley orgánica del Poder Ejecutivo y la reforma constitucional que da lugar a la Fiscalía General.
“Con esto sentamos las bases y marcamos una clara disposición de este Poder Legislativo para que colabore en todo lo que esté a su alcance con el gobernador elector, Aristóteles Sandoval Díaz para buscar juntos la construcción de un mejor Jalisco”, expuso Cortés Berumen.
También expuso que durante su gestión como representante del Legislativo no utilizó recursos financieros o gastos de representación, esto, como muestra de la política de austeridad que debe practicarse en el Congreso de Jalisco misma que invitó a continuar a los próximos presidentes de al mesa directiva.
Como parte del recuento informó que se realizaron 26 sesiones de pleno, 11 de ellas ordinarias, 12 extraordinarias y tres solemnes; se recibió la presentación de 63 iniciativas de ley y 11 acuerdos legislativos y se aprobaron un total de 237 minutas de decreto. Además se desahogó la Glosa del VI Informe de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario