jueves, 28 de febrero de 2013


Movimiento Ciudadano reprueba alza a la tarifa del trasporte público


Hoy la ciudad de Guadalajara despertó con la amenaza de un grupo de concesionarios del transporte público que buscan ilegal e injustificadamente aumentar las tarifas del transporte público. Son las empresas Alianza y Sistecozome los que concretaron este aumento ilegal e incluso ya imprimieron sus boletos con la tarifa de 7 pesos.
Frente a este chantaje de los concesionarios del transporte público, Movimiento Ciudadano fija la siguiente postura:
  • Exigimos que los concesionarios y prestadores del servicio de transporte público que aumentaron la tarifa regresen de inmediato a la tarifa legal y autorizada.
  • Reconocemos el esfuerzo que ha hecho la Secretaría de Vialidad multando a cerca de 200 camiones, pero siguen cobrando 7 pesos. Exigimos una intervención urgente y decidida de parte de las autoridades para detener el aumento ilegal. Es fundamental que tanto el Gobierno saliente como el entrante se coordinen para hacer frente a esta ilegalidad, ya que de no hacerlo serán cómplices de la misma. 
  • Exigimos que el próximo Gobernador asuma con responsabilidad sus funciones y sancione de manera contundente a los responsables de este atropello a los jaliscienses. Aristóteles Sandoval no tiene ningún pretexto para dejar de aplicar, el día de mañana, las atribuciones que le confieren la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte, y  revoque las concesiones a las empresas responsables.

Hoy en rueda de prensa, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano anunció que presentará una plataforma de iniciativas para atender la problemática que enfrenta la ciudad respecto al servicio del trasporte público. “Presentaremos en la próxima sesión del Pleno una iniciativa para legislar la figura de requisa, con la que el Gobierno del Estado podrá y deberá hacerse cargo del servicio de transporte cuando los concesionarios violen la ley o suspendan el servicio”, informó el diputado Salvador Zamora.
Con la figura de requisa en la ley ya no habrá más pretextos, servirá para que de una vez por todas los concesionarios del trasporte público entiendan que, el transporte es esencialmente un servicio público, no un negocio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario