sábado, 16 de mayo de 2015

Ordena Gobernador desarme preventivo en Villa Purificación y Unión de Tula

El operativo se realizó en coordinación con las fuerzas federales

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció este viernes el desarme preventivo de las corporaciones de Villa Purificación y Unión de Tala, en la región Costa Sur de la entidad.


El mandatario dio a conocer que este operativo forma parte de las acciones emprendidas, desde hace dos años, por las Fuerzas de Seguridad del estado, con el fin de erradicar la presencia del crimen organizado en distintas zonas de la entidad y, con ello, combatir la infiltración de las instituciones, recuperar el orden y devolver la paz a miles de jaliscienses que viven y trabajan en estas demarcaciones.

“El desarme de las corporaciones policíacas de Villa Purificación y Unión de Tula, se suma al desarme que se realizó en los municipios de Casimiro Castillo y Cocula, en diciembre del año pasado. Asimismo, se suma —como ya he señalado— a las acciones que nuestros cuerpos de seguridad estatales han realizado en contra de la delincuencia y que arrojan resultados tangibles”, señaló Sandoval Díaz.

La decisión del desarme se tomó luego de una amplia investigación y como producto del trabajo de inteligencia estatal que detectó la infiltración de elementos del crimen organizado en las corporaciones policiales en detrimento de los habitantes de ambos municipios.
El operativo duró aproximadamente tres horas y fue emprendido por 150 elementos de las fuerzas estatales. Los presidentes municipales fueron avisados oportunamente, así como el General Miguel Gustavo González Cruz, comandante del Operativo Jalisco.

Asimismo se informó que los 19 policías de Villa Purificación, incluido su director, y los 11 oficiales de Unión de Tula, permanecen en calidad de presentados rindiendo su declaración ante las autoridades competentes.

“Es importante mencionar, que esta acción que acabamos de informar, no altera de forma alguna la vida cotidiana en la entidad. Por el contrario, constituye un paso más hacia adelante, que nos coloca más cerca del objetivo final: recuperar la paz en cada rincón de Jalisco”, resaltó el Gobernador del Estado.


El mandatario estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, y el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario