viernes, 9 de noviembre de 2012

El PRI tendrá que reconstruir al país y al estado: Almaguer
 
*”Enfrentaremos grupos fácticos de poder e instituciones disminuidas por la debilidad de los gobiernos panistas”
 
Al hacer uso de la palabra durante la inauguración de la mesa redonda “El legado histórico, vigencia y futuro de la Revolución Mexicana” que se efectuó este viernes en las instalaciones del PRI Jalisco, su máximo dirigente Eduardo Almaguer advirtió sobre la problemática que enfrentarán tanto Enrique Peña Nieto al asumir la Presidencia de México, como Aristóteles Sandoval en la Gubernatura de Jalisco.
Recordó cómo dio inicio la Revolución Mexicana, tras una grave crisis alimentaria y económica a partir de los años 1908 y 1909, que dañó a la clase media y dejó totalmente desprotegida a la clase baja en ese entonces. Y algo parecido sucede hoy, pero con un agravante más: la inseguridad y la presencia del crimen organizado y grupos de narcotraficantes.
Por eso, dijo, es necesario recordar, no olvidar lo sucedido para que esto no vuelva a pasar, de ahí la vigencia que tiene la Revolución Mexicana y todo lo que de ella emanó.
Criticó las actuales políticas económica y agraria, “son equivocadas, con la liberación de importaciones, sin la protección a la producción de alimentos en México, sin la inversión que corresponde, sin la capacitación, y lo que hoy tenemos es que México depende de la importación de alimentos, de granos particularmente, pero también de carne, de leche, de huevo, que está afectando la producción de nuestro país, y que nos hace depender del extranjero para lo fundamental que es nuestra alimentación”.
Y le dio fuerza a su discurso señalando que hoy toman gran valor todas las acciones priistas, que habían sido descalificadas por los grupos contrarios políticamente hablando, porque sale a relucir la verdad y sobresalen dichas acciones:
“Cuando el PRI gobernó, en las pasadas elecciones se hablaba de más de 70 años, como con miedo, como si hubiera sido un lastre, y hoy se habla de 70 años de estabilidad, 70 años de seguridad, 70 años de desarrollo, 70 años de formación de instituciones, 70 años en los que nuestro país se desarrolló de manera sustentable”.
Eduardo Almaguer señaló que la percepción, el sentir de la sociedad en general, es que a partir del próximo 1 de diciembre todo cambiará a nivel nacional, y a partir del próximo 1 de marzo del 2013, también todo cambiará en Jalisco. “Por eso no debemos desviarnos de lo que nos da origen que es la justicia social”.
“El PRI enfrentará grandes retos como gobierno, como lo estamos viendo el día de hoy. El PRI va a enfrentar un país con instituciones disminuidas y con grupos fácticos de poder por encima de estas instituciones. Por eso el PRI tiene que caminar en el fortalecimiento de las instituciones a partir de tener como aliados las causas de los ciudadanos, de lo contrario va a ser muy complicado el desarrollo institucional de nuestro país, de nuestro estado, con estos poderes fácticos encima. Poderes fácticos, insisto, generados y creados a partir de la debilidad del ejercicio de gobierno de los panistas que no conocían a nuestras instituciones”.
Por último hizo un llamado a la unidad de todos los priistas, porque así será necesario, no desviarse de los principios y valores del partido, “y apoyar a nuestros regidores, presidente municipales, diputados locales y federales, senadores, esto es el PRI, que debe fortalecerse con la unidad, hoy más que nunca, porque no podemos fallarle a esta sociedad que nos lo demanda, que nos lo mandató a partir del 1 de julio pasado”.
Hay capacidad en los gobernantes priistas, recalcó: “Y los priistas tenemos que impulsar que México cambie, que Jalisco cambie, pero que también cambiemos nosotros. No habrá cosas diferentes si seguimos siendo los mismos, no habrá efectos, no habrá soluciones distintas, si no hay acciones y decisiones distintas, y ahí los priistas tenemos la gran capacidad de hacerlo con base en las instituciones y de caminar de la mano de los ciudadanos, y eso es lo que estaremos impulsando día a día, en cada momento, en cada decisión, en cada intervención, y que no tendría caso llevar a cabo este tipo de eventos tan importantes, si lo que aquí digamos y concluyamos y estemos convencidos no lo llevamos en nuestra mente para que se convierta en voluntad y en acción, y no lo llevamos en el corazón para que los sentimientos positivos nos ayuden y nos impulsen y no nos  arredren cuando veamos obstáculos al frente.
“Esta tendría que ser en todo caso la conclusión, el gran compromiso del PRI con los ciudadanos, con las causas sociales y particularmente a partir de este gran compromiso con el desarrollo, el sustento y el cuidado de nuestro país, que los ciudadanos nos lo encargaron, nos lo mandataron el pasado día 1 de julio”.
Esta mesa redonda la organizó al Federación Estatal de Propietarios Rurales, que encabeza Julián Orozco, y la Coalición Progresista de Organizaciones por México, A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario