Conmemora Gobernador del
Estado el Día del Trabajo
Ante alrededor de ocho mil personas que representaban a los principales sindicatos de la entidad, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, conmemoró esta mañana en la explanada del Instituto Cultural Cabañas el Día Internacional del Trabajo.
El mandatario estatal agradeció la presencia de los líderes sindicales y de las distintas autoridades que se dieron cita en el acto, como el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer Ramírez; el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Jaime Zúñiga Hernández; el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García; el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Jalisco (CTM), Rafael Yerena Zambrano; el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), Alfredo Barba Hernández; el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Antonio Álvarez Esparza; y el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), José Alejandro García Hernández.
En su intervención, Aristóteles Sandoval indicó que era el momento de que todos los actores del Estado se unieran para impulsar a Jalisco hacia un nuevo modelo productivo.
Señaló también que en 2012 se había dado una desaceleración económica y agregó que “tenemos una falta de crecimiento en Jalisco, porque no hemos generado la confianza para que vengan a instalar más industrias, más empresas, [...] porque no se ha generado la confianza que pueda detonar el desarrollo”.
Parte de este problema lo achacó a una falta de políticas públicas claras y aseguró que los trabajadores podrán acceder a un mejor nivel de vida a través
de la capacitación continua que las empresas se comprometieron a brindar durante la firma del pacto obrero-patronal entre la iniciativa privada, el Gobierno y diversas corporaciones sindicales.
“Hoy hemos destinado más recursos para apoyar e incentivar su formación”, indicó el Gobernador a los trabajadores y también que “pueden aspirar a seguir creciendo y a ganar más.”
Aristóteles Sandoval aseguró que su gabinete tiene, entre otras metas, fortalecer la clase media y ampliar la matrícula de la Universidad de Guadalajara, a fin de garantizar mejores oportunidades a los hijos de los asistentes al acto celebrado en el Instituto Cultural Cabañas. Asimismo, se comprometió a mejorar la calidad de vida en general los trabajadores de la entidad, con acciones concretas como el mejoramiento del transporte público.
Al final de su discurso, el Gobernador del Estado se ofreció para rendir cuentas ante los trabajadores sindicalizados sobre las acciones realizadas por su administración durante el presente año, en la reunión del 1 de mayo de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario