jueves, 23 de mayo de 2013


Tribunal Electoral del Poder Judicial da la razón a Movimiento Ciudadano y revoca sanción del IEPC

Hoy la Sala Permanente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del  Estado de Jalisco (TEPJ) declaró improcedente la sanción que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) intentó imponer contra Clemente Castañeda Hoeflich, Enrique Alfaro Ramírez y Movimiento Ciudadano.
Durante el pasado proceso electoral, Movimiento Ciudadano denunció la guerra sucia, compra de votos y el despilfarro de recursos del PRI y su candidato al gobierno estatal. Como respuesta, el IEPC no sólo ignoró la queja de Movimiento Ciudadano, sino que decidió sancionarlo por haber señalado al PRI. 
Sin embargo, tras impugnar dicha decisión ante el Tribunal, éste desahogó el proceso, acreditó que la sanción del IEPC no estaba fundada y hoy falló a favor de Castañeda Hoeflich, Alfaro Ramírez y Movimiento Ciudadano, a través de los expedientes RAP-003/2013-SP y sus acumulados RAP-004/2013-SP y RAP-005/2013-SP. 
“Se revoca la resolución de fecha 22 veintidós de noviembre de 2012 dos mil doce, emitida por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, en el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial, radicado bajo el número de expediente PSE-QUEJA-160/2012”, expone la resolución del TEPJ. 
Por último, con este nuevo precedente y en vísperas de la renovación del Consejo General del IEPC, Movimiento Ciudadano reitera que sólo con la sustitución integral de todos los consejeros se puede aspirar a tener procesos democráticos justos, imparciales y que proporcionen certeza a los jaliscienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario