En su comparecencia ante los medios y los miembros del gabinete para anunciar oficialmente el nombramiento de López Lara como nuevo secretario general de Gobierno, Sandoval Díaz destacó de él sus amplios conocimientos de la realidad y los problemas de Jalisco.
“Estoy convencido de que seguirá impulsando y siendo parte de esta democracia permanente y vigilante, que debe ser inclusiva, paciente, tolerante, siempre buscando el consenso y el diálogo, siempre sumando y teniendo las voces disidentes en una mesa, porque el debate enriquece”, señaló el mandatario estatal.
Afirmó que el nuevo secretario general de Gobierno tiene la gran encomienda de hacer mucha política: “Política de la buena, sin el enervante pesimismo ni el ingenuo optimismo, hacerla con eficacia, con transparencia, con pulcritud, pero sobre todo con resultados. Los jaliscienses exigen de nosotros hechos, no palabras, y resultados concretos”.
Con el nombramiento de Roberto López Lara como titular de la SGG inicia una nueva etapa, de acuerdo con Sandoval Díaz, pero “con un conocimiento pleno, con la continuidad del trabajo y de los resultados que hemos venido dando en el Gobierno del Estado”.
En su intervención tras tomar protesta del cargo, López Lara aseguró recibir la encomienda de estar al frente de la Secretaría General de Gobierno con responsabilidad, compromiso y sobre todo entusiasmo.
“Para un buen ejercicio de gobierno es necesario el trabajo en equipo y hoy, con esta nueva responsabilidad, sumaremos un objetivo común, que es trabajar por un
Jalisco de una manera honesta y eficiente”, declaró.
Puso de manifiesto asimismo su intención de trabajar muy de cerca con el Poder Legislativo, sin distinción de colores ni ideologías o fuerzas políticas: “Mi propósito es trabajar con todos y cada uno de los grupos parlamentarios que integran el Congreso, con mucho diálogo, con mucha apertura y sobre todo que tenemos una gran responsabilidad: sacar la reforma electoral de este estado. Es un compromiso de todos, es un compromiso donde tenemos que ser muy plurales y muy cuidadosos de los temas para una democracia para el estado de Jalisco”.
Tras anunciar también su intención de mantener una comunicación permanente con los diferentes liderazgos y organizaciones de la sociedad civil como universidades y cámaras, siempre desde un respeto absoluto, Roberto López Lara afirmó tajante que su lealtad y compromiso con Jalisco y su Gobernador estarán siempre por delante.
Tanto Sandoval Díaz como López Lara hicieron un reconocimiento expreso al trabajo realizado por Arturo Zamora Jiménez en su puesto en el gabinete estatal, al que renunció a finales del mes pasado para regresar a su escaño en el Senado de la República.
“Ha demostrado un compromiso permanente desde la primera vez que le hice la invitación para juntos iniciar la transformación de nuestro estado, nunca dubitativo, siempre convencido. Y con esa firme convicción llegamos juntos a hacer un trabajo de reforma, de reestructura, de reorientar el rumbo que llevaba Jalisco”, expresó el Gobernador del Estado.
Zamora Jiménez, por su parte, subrayó la riqueza que conlleva el desempeño de un cargo tan importante como el de secretario general de Gobierno: “Es una riqueza de experiencia incalculable. Permite mantener lazos de comunicación y una magnífica relación con las tres esferas de gobierno, con los otros poderes del estado y, por supuesto, con la sociedad en general”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario