martes, 24 de marzo de 2015

Auguran quiebra de Guadalajara por posible nueva contratación de 200 supernumerarios.

Contratar a 200 personas del programa de empleo temporal del Ayuntamiento de Guadalajara significaría una quiebra
para el municipio, ya que existe deuda con los bancos misma que se desconoce a cuantos años se pactó ni el interés de la misma, advirtió la coordinadora de los regidores de Movimiento Ciudadano, María Candelaria Ochoa Ávalos, tras añadir que existen un conjunto de laudos laborales que ascienden a casi mil 500 millones de pesos y una falta de pago a proveedores de otros mil 500 millones como la CFE, ADEFAS, CAABSA, IPEJAL y al Servicio de Administración ENEL. 

“Deuda con bancos, laudos y pagos a proveedores que no sabemos cómo se realizarán, ni cuándo. En esta situación de crisis se pretende contratar a 100 personas más, cuando esa secretaría y otras, cuentan con exceso de personal”, sentenció.

Mostró su preocupación porque el programa formalmente terminó el 31 de enero y aún se puede ver en las calles a las personas haciendo labores de limpieza a quienes se desconoce cómo les están pagando.

“200 empleados más con un pago de aproximadamente 10 mil pesos al mes, significaría en promedio, la erogación de 35 millones al año, que representa casi el 2 por ciento de la nómina; además, se concesionaron los camellones de avenidas y glorietas y la nómina no disminuyó”, subrayó.

El pasado 11 de marzo, en sesión de pleno, Ochoa Ávalos solicitó la comparecencia del Tesorero Municipal ante las comisiones edilicias de Hacienda Pública y Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción para que presente un informe financiero detallado del estado que guarda la deuda pública del municipio, “nos dicen que es “mentira” que la deuda ascienda a 5 mil millones de pesos, pero no nos aclaran esa mentira”.

Candelaria Ochoa expuso que es una necesidad urgente que la ciudad ofrezca más empleos, sin embargo indicó que las opciones son la inversión, no engrosar la burocracia.

“La contratación de 200 empleados más, sería una de las acciones que terminarían por declarar al ayuntamiento en bancarrota. Nos oponemos a que mientras no se aclare la deuda del ayuntamiento, se contrate a una persona más, se malgaste un solo peso o se despilfarre en campañas del PRI. Porque además, esos son los manejos que desde la dirección del programa se están haciendo, decirle a la gente que el PRI los va a contratar a cambio de su voto.  Esta posible contratación solo se puede explicar como una acción electorera”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario