miércoles, 28 de mayo de 2014

En el PRI se hace política seria; de puertas abiertas: Hugo Contreras


Tras concluir los trabajos de la Primera Reunión de Reconciliación Priista, se dio a conocer que fue aceptada la solicitud de regreso al PRI de 10 ex militantes, lo que confirma su política seria, y de puertas abiertas de este instituto para todos aquellos que tengan definidos sus valores, principios y filosofía de servicio a la gente, recalcó Hugo Contreras Zepeda, presidente estatal del Tricolor.
Destacan en este grupo que vuelve a las filas priistas, tres presidentes municipales en activo, al igual que dos regidores. La lista de reconciliados es la siguiente:
Enrique Guerrero Santana, actual presidente municipal de El Grullo, puesto que ostenta por segunda vez en este municipio, y también fue ya presidente municipal de Tuxcacuesco; militaba en el PAN. J. Jesús Rodríguez Rojas, actual presidente municipal de Ayotlán y ex militante del PMC. Martín Daniel Basilio, presidente municipal de Tapalpa y ex militante del PANAL. Miguel Ángel Yerena Ruiz, regidor de Puerto Vallarta, militaba en el PRD.
José de Jesús Ramos Torres, regidor en Pihuamo, militaba en el PMC. Humberto Amezcua Bautista, exdiputado local y expresidente municipal por el PRI en Pihuamo, militaba en el PVEM. Juan Hernández Rivas, militaba en Partido Convergencia Democrática. José Chávez García, militaba en el PAN. José Gerardo Martín Bravo Peña, excoordinador en la zona metropolitana, de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2005, expresidente del CDM del PRD en Guadalajara y ex coordinador de la campaña del PRD para la Gubernatura en 2011-2012. Y José Antonio Jaime Reynoso, excandidato a gobernador por el Partido Convergencia Democrática.
Tras calificar como un día especial para el PRI al reconciliarse con estos valiosos personajes de la política, el presidente estatal del Tricolor, Hugo Contreras, agregó que “hoy el PRI, con júbilo, con gusto, con satisfacción, pero al mismo tiempo con responsabilidad, con seriedad, con honor, dignidad y con decoro, a través de un procedimiento estatutario, formal como ustedes lo han visto, les abre las puertas y les da la bienvenida a hombres bien intencionados por el bienestar de los jaliscienses”.
Recalcó que el PRI reconoce la historia, el trabajo de cada uno de los reconciliados. “Hoy se reencuentran con su Partido, y el Partido nos reencontramos con ellos, el partido tiene que ser cada vez más abierto, más plural, generar las condiciones de oportunidad para atender a los militantes de nuestro partido, pero también para atender a muchos ciudadanos que quieren a través del servicio público servirle a los jaliscienses”.
Agregó que este grupo de 10 personas destacadas tienen representación política, historia, emoción y convicción, además de coincidir con el PRI, “un partido comprometido con los jaliscienses, que no es  la soberbia, que no son actitudes de arrogancia lo que debe caracterizar a un partido, sino al contrario, que la humildad nos dé la oportunidad de reencontrarnos y de vernos de frente para que entre todos hagamos un buen trabajo en beneficio de los jaliscienses”.
Enfatizó que no hay “intercambio” por posiciones o candidaturas en este regreso de los reconciliados. Es más bien, dijo, por la buena voluntad de ambas partes y para aprovechar la experiencia política de este grupo para fortalecer al PRI.
A estos reconciliados, les distingue su identificación con los ideales y postulados priistas, señaló el presidente de la Comisión Temporal de Reconciliación Priista, Guillermo Cosío Vidaurri. “Quienes ahora regresan con nosotros nunca dejaron de sentirse priistas, y por ello, al advertir que venían cambios positivos aceptaron retornar y reasumir su militancia en este instituto político”.
Por su parte, el actual presidente municipal de El Grullo, Enrique Guerrero Santana, habló en nombre del grupo de los 10 reconciliados priistas: “Quienes estamos hoy de regreso dimos nuestros primeros pasos aquí, y de nuestros compañeros mayores aprendimos a defender las causas más sentidas, así como los sentimientos más elevados de nuestro pueblo. Aquí aprendimos también a ir al lado de la gente, a convivir con todas las clases sociales y buscar en la unidad los mejores derroteros para nuestra cambiante sociedad.
“Diversas circunstancias nos llevaron a separarnos de nuestro partido en la búsqueda de servir a la gente, y los ciudadanos nos otorgaron con generosidad su voto para representarlos, incluso con otros colores pero nunca con otros sentimientos, ni otras causas. Levantamos la mano para protestar cumplir nuestra declaración de principios, el programa de acción y nuestro estatuto”.
La toma de protesta corrió a cargo del Secretario Regional del CEN del PRI y ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña. Estuvieron presentes también la secretaria general del PRI Jalisco, Ángeles Arredondo, así como el Delegado del CEN del PRI en el estado, Enrique Palafox Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario