Tras la reunión que sostuvo con el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el Cónsul General de México de la ciudad de Chicago, Carlos Martín Jiménez Macías, señaló la relevancia que significa que el mandatario estatal visite a la comunidad de jaliscienses en el medio oeste, ya que aseguró que los migrantes lo que quieren es “fortalecer el lazo con su origen y en este caso con el gobierno de su estado”.
Martín Jiménez indicó que, al ser la tercera comunidad de mexicanos más grande, el mandatario estatal demuestra que a través del Gobierno de Jalisco no se olvida de los migrantes que han tenido que dejar su estado.
“Creo que la relevancia que esto va a tener es que van a poder hacerse cuestiones conjuntas entre el gobierno y los migrantes y eso va a permitir que se dé una interacción muy buena, muestra a un Gobernador interesado para que las comunidades de origen de los migrantes se puedan beneficiar; así que me parece extraordinario que él esté aquí y tiene sensibilidad él para una cuestión como estas”.
El Cónsul mencionó la inquietud principal de la comunidad de jaliscienses en esta región que es la de ampliar el programa 3 por 1 y así llegar a más comunidades de Jalisco con los apoyos que ellos envía a través de sus remesas en conjunto con el Gobierno de Jalisco y el Gobierno de la República.
Calificó la visita como un hecho sin precedentes pues en los diez meses que tiene en el Cónsul en el cargo, indicó que esta gira de trabajo ha sido la más importante que ha sostenido. “Me queda la sensación gratísima de verlo muy preocupado por el Estado, no sólo el estado que está en el territorio mexicano sino el estado que migró, el estado de Jalisco que emigró y que representa una de las comunidades más importantes acá”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario