jueves, 24 de julio de 2014

MC Jalisco: No le creemos al PRI, lo que viene es una elección de Estado


 Hace unos días salió a la luz pública un documento interno del PRI donde se perfila su estrategia política rumbo a los procesos electorales de 2015. Este informe nos dice dos cosas muy claras y concretas: la primera es que para el PRI, hoy Jalisco es un foco rojo y la segunda, que intentarán impedir a como dé lugar perder la elección, incluso si esto representa pasar por encima de la ley.
Después de dos días, la reacción del PRI fue negarlo todo. Ofrecieron una rueda de prensa en la que rechazaron la existencia del documento citado por Grupo Reforma y pidieron revelar su fuente de información. Además aseguraron que no necesitan de recursos federales y usar los programas sociales para ganar elecciones.  
Pero los ciudadanos ya no le podemos creer al PRI, no podemos creerle a quien miente todo el tiempo, oculta información, engaña y hace trampa. No le podemos creer al PRI cuando dice que el documento es apócrifo cuando ahí se describe a la perfección su forma de operar.
No podemos creerle a quienes dieron su palabra para no endeudar Jalisco y lo endeudaron; a quienes prometieron que el camión no subiría y subió; no podemos creerle a quien prometió no vivir en Casa Jalisco y ahí está. Otra vez el PRI nos miente.
El PRI puede negar la existencia de un documento, pero no puede negar su historia.
A nosotros no nos queda duda de que el PRI perfila una elección de estado y de que en el 2015 la competencia será entre los ciudadanos libres de Jalisco y los mismos de siempre, los que son capaces de hacer todo con tal de no perder el poder.
Ahora podemos estar seguros de dónde viene la guerra sucia que ya denunciamos. Y sabemos qué es lo que viene: las peores prácticas del PRI pero renovadas. 
Sabemos que lo que viene es un PRI que usará todos los recursos y la fuerza del estado para pasar por encima de la voluntad de la gente. El mismo PRI que usa las instituciones a su antojo, el PRI que con dinero o amenazas busca silenciar a los medios de comunicación, el PRI que engaña, que hace guerra sucia, desvía recursos públicos y se aprovecha de las necesidades de la gente para obtener votos. 
No vamos a quedarnos de brazos cruzados. Pondremos en marcha una plataforma digital para recopilar todas las pruebas que aporten los ciudadanos y que logren demostrar que lo que está haciendo el PRI es una elección de Estado. Desde hoy documentaremos a detalle cada una de las trampas que quieran realizar.
No nos vamos a dejar, con la ayuda de los ciudadanos le vamos a poner un alto al PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario