viernes, 25 de julio de 2014

Inaugura Gobernador obras de la unidad Isla Raza


El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, refrendó el propósito de facilitar la recuperación de espacios públicos para la práctica del deporte, además de estimular la convivencia familiar y generar alternativas que desalienten los influjos de la delincuencia. 

Así lo expresó Sandoval Díaz al inaugurar este viernes las obras de remodelación de la Unidad Deportiva 27 Isla Raza, en el municipio de Guadalajara, donde también se dieron cita el alcalde de la capital jalisciense, Ramiro Hernández, y varios funcionarios del ámbito deportivo, como el titular del Consejo Estatal del Deporte (CODE), André Marx Miranda Campos.

El mandatario estatal exhortó a los habitantes de las colonias circunvecinas del nuevo inmueble deportivo a que aprovechen estas instalaciones, “porque necesitamos a los vecinos mejor organizados para hacerle frente a cualquier tipo de inseguridad, porque somos mucha más la gente buena que los delincuentes. Lo que pasa es que a veces no estamos organizados”. 

También destacó la integración del futbolista retirado Benjamín Galindo como coordinador el programa “Amigos del Balón” en las unidades deportivas y señaló que este personaje “habrá de organizar a nuestros niños y nuestros jóvenes para que  ‘Amigos del Balón’ esté en todo el estado”.   

Luego de un breve recorrido por las instalaciones remodeladas, el Gobernador dio la patada inicial en una cancha de futbol con pasto sintético en la que se impartirán clínicas deportivas a los deportistas que acudan a esta unidad.  

Sandoval Díaz insistió en que se redoblarán las acciones para recuperar espacios públicos destinados a la recreación y el deporte, dado que la práctica deportiva, junto con la educación y la generación de oportunidades, “son el mejor antídoto contra la inseguridad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario