Se trata de Martha Leticia Padilla Enríquez en sustitución de Jorge Mario Rojas Guardado.
En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado nombró a la abogada Martha Leticia Padilla Enríquez como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia, en sustitución de Jorge Mario Rojas Guardado.
De esta manera, se cumplió con el juicio de amparo 2217/2011, que deja insubsistente el acuerdo legislativo 1064/LIX-11, únicamente en la designación y toma de protesta del magistrado Rojas Guardado, promovido por Oscar Martín Morales Vázquez, debido a que no cumplió con el requisito de expedición del título de abogado con diez años de antigüedad.
A la nueva funcionaria del Poder Judicial se le favoreció con 27 votos de los legisladores presentes, registrándose también diez votos nulos. La toma de protesta estuvo a cargo del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado José Clemente Castañeda Hoeflich.
En la sesión, los diputados Julio Nelson García Sánchez, Guillermo Martínez Mora y Juan José Cuevas García, fijaron su postura respecto a los procedimientos que se han utilizado en el nombramiento de magistrados, debido a que no se aplica un sistema de evaluación de la capacidad profesional de los aspirantes, ni criterios de transparencia para evitar errores como el ocurrido al designar a Rojas Guardado, quien fue destituido por
No hay comentarios:
Publicar un comentario