jueves, 24 de julio de 2014

PRI Jalisco: Desconoce y descalifica supuesto documento publicado por Grupo Reforma

 
En el PRI Jalisco “ha prevalecido la unidad, ha sido el distintivo de nuestro trabajo, no hemos tenido un solo problema en la renovación de nuestras estructuras, hemos sacado adelante todo con base en la unidad, así renovamos los 125 comités municipales, todos los seccionales y sacamos adelante el V Consejo Político Estatal; hemos transitado en la unidad y el consenso, y todo esto es el ejemplo que desmiente lo publicado por ese periódico (Mural)”.
Así lo afirmó en rueda de prensa el secretario coordinador regional del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña al desconocer, rechazar y calificar de apócrifo el supuesto documento que el grupo periodístico Reforma ha publicado y replicado a través de su periódico local, Mural, que ha titulado como “Informe Prospectivo 2014-2015”, y que atribuye fue hecho por el CEN del PRI.

Según Mural, en dicho documento se señala que en Jalisco hay focos rojos de cara al 2015 por las diferencias que, asegura este diario, existen entre la agrupación MAS por Jalisco que lidera el señor padre del Gobernador Aristóteles Sandoval, el magistrado Leonel Sandoval, y el PRI Jalisco.
 
“Ese documento, como ya lo ha declarado nuestro presidente del CEN, César Camacho, es apócrifo, el PRI no lo reconoce ni lo valida, no es un documento que el PRI lo haya mandado elaborar. Rechazamos lo que ahí se señala sobre personas, hechos y circunstancias, y no lo reconocemos como válido. La realidad lo desmiente”, recalcó Fernando Moreno Peña.
 
Acompañado por el presidente y por la secretaria general del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda y Ángeles Arredondo Torres, respectivamente, y por el delgado del CEN, Enrique Palafox Paz, el secretario regional del CEN del PRI resumió en tres puntos el posicionamiento del tricolor:
 
1.- El PRI nacional no tienen ninguna preocupación en Jalisco.

2.- Falso que el PRI vaya a utilizar en el 2015 los presupuestos federales orientados a la rentabilidad electoral para ganar. Como oposición y sin tener el acceso ni el manejo de los recursos federales o estatales. Hemos dado muestras claras de que el PRI no necesita de esto, el PRI ha ganado y recuperado gobiernos, incluido el de Jalisco, así como la Presidencia de la República. Hemos sido y somos un Partido apegado a la legalidad. Porque en el fondo ese es el tema del documento, a eso nos quieren llevar como Partido.
3.- En el PRI, y concretamente en Jalisco, no hay división ni problemas internos. Jalisco es ejemplo de unidad para el priismo.

Moreno Peña externó también una felicitación especial: “Quiero expresar el reconocimiento del Comité Ejecutivo Nacional, al Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco y al priismo jalisciense por la forma en que se ha venido realizando la reestructuración de los órganos de gobierno, de los colectivos y de las estructuras de nuestro instituto político en el estado, Jalisco es uno de los estados donde se ha logrado de manera destacada la unidad del priismo en la conformación de todas nuestras estructuras”.

LIDERAZGOS CLAROS
Sobre las diferencias que pudieran existir con la organización MAS por Jalisco y su dirigente Leonel Sandoval, Fernando Moreno Peña fue claro: “El caso del licenciado, señor magistrado Leonel Sandoval, es un cuadro distinguido del Partido que ha actuado en política del PRI desde antes que su hijo fuera gobernador de la entidad, fue diputado federal, dirigente importante de la CNC y lo ha sido del Partido, y en sus ratos libres fuera de sus procederes públicas contribuye con su trabajo al fortalecimiento del Partido, pero de ahí a que sea factor para las decisiones del Partido… Nosotros somos un partido nacional que tiene sus liderazgos muy claros y muy definidos. A nivel nacional nuestro líder político del priismo es el licenciado Enrique Peña Nieto y a nivel local es el licenciado Aristóteles Sandoval porque así lo señala el propio estatuto. Entonces sus liderazgos están muy claros y no están sujetos a compartirse ni a ponerse en duda”.

Enfatizó que no ven confusión alguna ni peligro de disyuntiva entre el priismo con el trabajo que lleva a cabo MAS por Jalisco. “Al priismo le queda muy claro cuáles son sus liderazgos, le queda muy claro cuál es su estructura y no tenemos ningún pendiente en ese sentido”.
Moreno Peña dijo que cuando no se es partido en el poder, la disputa entre los aspirantes “es a navaja limpia”, y dio a entender que cada quién busca por su lado, pero “cuando ya un partido es gobierno y ejerce el poder y la responsabilidad de ejercerlo, tiene comportamiento diferente, y aquí en Jalisco no andamos en disputa callejera por el poder ni en disputa interna, tenemos liderazgos, tenemos proyecto estatal y nacional y a eso nos sometemos todos; no vamos a ver esos espectáculos que en algunos partidos se dan, en el PRI hay una nueva conducta política porque tenemos una nueva realidad nacional y una nueva realidad estatal”.

“NADIE VA A DIVIDIRNOS”
Al hacer uso de la voz, el delegado del CEN del PRI en Jalisco, Enrique Palafox Paz, fue enfático al señalar que “en el PRI no caben rumores ni insidias, no se sabe de parte de quién ni con qué intenciones, aunque se insinúan, está detrás de lo publicado por el grupo Reforma, pero no nos van a dividir, vamos a seguir construyendo, lo estamos haciendo bien y nadie nos va a distraer en nuestro trabajo”.

Palafox Paz señaló que en el PRI están claros los objetivos: “Nos corresponde seguir trabajando con nuestras estructuras, organizaciones y apegados a la legalidad como siempre lo hemos sido para ratificar el triunfo en el 2015. La unidad nos ha distinguido y nadie va a lograr dividirnos, somos un partido fuerte, preocupado y ocupado por el bienestar de los mexicanos y los jaliscienses en este caso, y así vamos a seguir”.

Como delegado del CEN del PRI, Enrique Palafox Paz dijo que ha sido testigo del gran trabajo y la unidad que al interior de este Partido se vive en la entidad jalisciense, y que es motivo de ejemplo y orgullo para el priismo en general.

“Por todo esto tenemos la solidaridad y apoyo incondicional por parte del CEN para Jalisco, prueba de ello es que nuestro presidente César Camacho ha estado ya en 9 ocasiones en Jalisco validando nuestros trabajos. No vamos a caer en provocaciones ni en dimes y diretes inútiles. Sí vamos a reforzar nuestro trabajo. Por eso a quien o quienes intenten dividirnos les digo: No lo van a lograr”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario