miércoles, 8 de julio de 2015

Cierres viales por construcción de la estación Catedral


Habrá cambios en 12 rutas del transporte público
La información se encontrará en el sitio web www.l3gdl.com


El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) dio a conocer que a partir del próximo sábado 11 de julio, la avenida Alcalde será cerrada totalmente a la circulación de vehículos, desde la avenida Hidalgo hasta la avenida Juárez, debido a la construcción de la estación subterránea Catedral, de la Línea 3 del Tren Ligero.

Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, titular de SITEUR expresó que “la obra consiste a final de cuentas en confinar parte de la estación Catedral, de la calle Morelos hasta Vallarta, en la primera fase, para poder hacer el cajón de la estación con los muros Milán. En la etapa dos —que todavía no tenemos calendario,  posteriormente lo anunciaremos— es de avenida Vallarta a López Cotilla, en donde se harán trabajos inducidos, demolición de pavimento, los trabajos en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el retiro de la plataforma hacia tres metros y la profundidad de escarbar hasta los 30 metros que lleva la estación y los muros Milán”.

Adicional a estos trabajos se realizará el tratamiento de la fachada de la Catedral, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el templo de San José, la Casa de los Perros, el Palacio Municipal de Guadalajara, Plaza Guadalajara y la iglesia de San Francisco (Aranzazú),  por medio de una pantalla de pilotes de protección, en donde el proceso constructivo será la perforación, el colado de concreto, el incado de acero de refuerzo, la viga de coronación y la reposición de la banqueta.

Por su parte el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, dio a conocer que “de las 29 rutas de camión que se desviaron en febrero, ahora vamos a tener 12 rutas que se van a desviar, vamos a estar dos semanas arriba del transporte público informando a todos los usuarios de las desviaciones”.

Por este motivo SITEUR en coordinación con la Secretaría de Movilidad implementaron un plan de rutas alternas para automovilistas y transporte público.

Para el transporte privado que circula sobre la avenida 16 de Septiembre, habrá varias alternativas viales:

Para los vehículos que circulan en sentido de Norte a Sur, sobre Calzada Independencia, deberán tomar la calle Herrera y Cairo hasta Federalismo; otra ruta alterna es tomar avenida Juárez hasta Federalismo o bien tomar Madero hasta avenida 16 de Septiembre.

De Norte a Sur, circulando por Mariano de la Bárcena, los vehículos darán vuelta a la izquierda en Prisciliano Sánchez hasta la Calzada Independencia, para tomar las calles, Aldama, Gigantes o Álvaro Obregón.

Si circulan de Poniente a Oriente sobre la calle López Cotilla darán vuelta a la izquierda en la Calzada Independencia para ingresar a la calle Obregón.

Si el automovilista va a ingresar al centro de Guadalajara deberá tomar la calle Corona cruzando las avenidas Juárez e Hidalgo, otra ruta alterna será tomar la calle Héroes para continuar por la calle Degollado, cruzando avenida Juárez e Hidalgo para así llegar a Herrera y Cairo.

Para el transporte público las rutas alternas quedan de la siguiente manera:

Las rutas 52-D, de Norte a Sur, circulará por Mariano de la Bárcena, calle 8 de Julio hasta Prisciliano Sánchez, dando vuelta a la izquierda hasta 16 de Septiembre para continuar con su ruta normal. De Sur a Norte circulará sobre avenida 16 de Septiembre dando vuelta a la derecha en López Cotilla hasta Corona donde dará vuelta a la izquierda por la calle Corona-Liceo y transitar por su ruta normal.

Las rutas 231 y  275-B, de Norte a Sur, circularán sobre Mariano de la  Bárcena dando vuelta a la izquierda en López Cotilla, hasta avenida 16 de Septiembre, donde será necesario dar vuelta a la derecha hasta avenida Revolución doblando a la izquierda para continuar con su ruta  normal.

Las rutas 231 y 275-B, de Sur a Norte, transitarán por avenida Revolución, dando vuelta a la derecha por avenida 16 de Septiembre para posteriormente incorporarse a la calle López Cotilla, Corona-Liceo y continuar con su ruta normal.

Las rutas 52, 52-A, 52-B, 54 y 110, de Norte a Sur, circularán por Mariano de la Bárcena hasta López Cotilla y dando vuelta a la derecha en avenida 16 de Septiembre, retomando así su ruta normal.

Las rutas 52, 52-A, 52-B, 54 y 110, de Sur a Norte, transitarán por avenida 16 de Septiembre dando vuelta a la derecha en la calle López Cotilla y la calle Corona tomando así su ruta normal.

Las rutas 275, 275-A, de Norte a Sur, transitarán sobre Donato Guerra, hasta López Cotilla, dando vuelta a la izquierda hasta 16 de Septiembre, donde darán vuelta a la derecha y continuarán hasta avenida Revolución para retomar  su ruta normal.

Las rutas 163 y 706 circularán, en sentido de Norte a Sur, por la calle Donato Guerra hasta Prisciliano Sánchez, donde darán vuelta a la izquierda hasta 16 de Septiembre y posteriormente vuelta a la derecha para continuar hasta avenida Revolución para seguir su ruta normal.

Por último en sentido de Sur a Norte, las rutas 275, 275-A, 163 y 706 circularán por avenida Revolución, darán vuelta a la izquierda en la avenida 16 de Septiembre, continuarán por Madero y hasta Enrique González Martínez tomarán su ruta normal.

La obra se apoyará con lonas, pendones y bandereros para informar a los usuarios. Se trabajará en coordinación con la Secretaría de Movilidad, quien apoyará con agentes viales, además la información será publicada en el sitio oficial de la nueva Línea 3: www.l3gdl.com
 
Los diferentes frentes de obra y los cierres viales totales serán hasta el mes de diciembre del presente año y se realizan con el fin de agilizar las obras del tramo subterráneo de la nueva Línea 3 del Tren Ligero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario