El Director del Sistema del Tren Eléctrico
Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, explicó a detalle los cierres
viales que a partir de las 22:00 horas de este viernes se realizarán en
el cruce de las avenidas Ávila Camacho y Patria por el desmantelamiento
del puente peatonal por obras de la Línea 3 del Tren Ligero, trabajos que
tardarán aproximadamente cuatro semanas.
“Se va a cerrar la avenida Ávila Camacho con su cruce de Patria, con el objetivo de desmontar el puente que está afuera en la plaza en Ávila Camacho y algunas obras inducidas que tienen que ver con el drenaje pluvial […] El puente será desmantelado por partes y con mucho cuidado, para entregárselo al Ayuntamiento de Zapopan para su resguardo, será este último quien determine en dónde será reubicado, ya que es considerado como un monumento de ingreso a la ciudad”, dijo.
Durante la realización de los trabajos se modificará el derrotero de 13 rutas del transporte público: 706, 275, 631, 200, 633, 275-F, 163, 142, 142-A, 25, 19-, 641 y 641-A. La zona donde habrá desvíos ya cuenta con señalización correspondiente para los usuarios.
En cuanto a la Línea 1, señaló que los trabajos en la zona de Federalismo y Periférico Norte se realizan en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la obra civil presentan un avance de 40 por ciento: “se está haciendo el paso vehicular, de lado oriente norte, se están haciendo ya los dos carriles del paso vehicular […] se está haciendo un piloteo y poniendo la loza para el pavimento”.
Por tal motivo, desde la semana pasada se
desviaron nueve rutas del transporte público: 13, 50, 52-D, 706-A, 50-B,
637, 636-A, 142 y 142-A.
El titular del SITEUR habló también del arribo de las primeras piezas de la tuneladora que construirá el tramo subterráneo de la Línea 3 del Tren Ligero. Hasta el momento las piezas que ya se encuentran en Guadalajara son las de dimensiones pequeñas como: la rueda de corte, locomotoras, escudo de cola, dintel de empuje, el soporte erector de dovelas y el transformador que suministrará de energía eléctrica a todos los equipos de la tuneladora, que en aproximadamente cuatro meses y medio comenzará a operar.
El titular del SITEUR habló también del arribo de las primeras piezas de la tuneladora que construirá el tramo subterráneo de la Línea 3 del Tren Ligero. Hasta el momento las piezas que ya se encuentran en Guadalajara son las de dimensiones pequeñas como: la rueda de corte, locomotoras, escudo de cola, dintel de empuje, el soporte erector de dovelas y el transformador que suministrará de energía eléctrica a todos los equipos de la tuneladora, que en aproximadamente cuatro meses y medio comenzará a operar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario