lunes, 27 de julio de 2015

Salvador Caro pide la destitución inmediata del Comisario de Seguridad de Guadalajara


Tras la detención de Juan Francisco Martínez Alcalá, escolta del Comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José Ángel Campa Molina, el coordinador de los regidores de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera pidió al Presidente Municipal la destitución inmediata del titular de la policía tapatía.


“Este suceso es verdaderamente reprobable y no solamente nos hace perder la confianza de manera absoluta en el Comisario de Seguridad, en el señor Campa, sino que nos obliga a solicitar al Presidente Municipal su cese inmediato de la corporación”, manifestó.

El pasado domingo por la noche, el escolta del jefe de la Policía de Guadalajara fue detenido en plena actividad delictiva, a bordo de un vehículo de la corporación.

Caro Cabrera exigió el inmediato esclarecimiento de los hechos y pidió que se presente un informe detallado de los elementos policiales que fueron reubicados tras reprobar los exámenes de control de confianza,  “exigimos al Presidente Municipal la revisión por parte de la Fiscalía General de la actividad de cada uno de los comandantes de Guadalajara y por supuesto, un informe preciso sobre los policías que han sido reubicados al reprobar la evaluación de control de confianza”.

Cabe destacar que Salvador Caro había denunciado con anterioridad que dentro de la policía de Guadalajara existía presencia de elementos vinculados a actividades delictivas.

Por otro lado, ante la proximidad del XXXI Maratón Internacional de Guadalajara, el edil denunció opacidad y falta de transparencia en el tema por parte del Director de Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Marcos Luis Esquivel Tabares, “lo que encontramos es opacidad, falta de transparencia en algunas de las decisiones que está tomando y que le corresponderán ejecutar a la próxima administración”.

El regidor hizo un llamado al Presidente Municipal para que se exhorte al director del COMUDE asumir las responsabilidades referentes al proceso entrega – recepción,  y en caso de que el funcionario se niegue, sea destituido de su cargo, “solicitarle que si este funcionario no quiere cooperar, sería oportuno que busque a uno que sí tenga la voluntad de hacerlo y que no éste ocultando la información”.

Indicó que una de las prioridades más importantes en el proceso de entrega - recepción  será auditar a fondo el COMUDE , esto debido a que se han reportado diversas irregularidades, tales como la presencia de aviadores y empresas beneficiadas por el titular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario