lunes, 19 de agosto de 2013

DIF Jalisco entregó 90 becas en Tlajomulco de Zúñiga

• Se entregaron monederos electrónicos por la cantidad de dos mil pesos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregó este jueves 90 Becas Académicas y de Capacitación en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, con el objetivo de promover la
integración o permanencia en el sistema educativo de menores en situación de vulnerabilidad.

La inversión que se realizó en este municipio fue de 180 mil pesos del Fondo V Ramo 33 para la población que participa en los programas de Menores Trabajadores, Explotación Sexual Infantil, Difusores Infantiles, Menores Migrantes y Repatriados, Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP) y Prevención y Atención

Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA) de la Dirección de Protección a la Infancia.

En el acto, el subdirector general de Operación del Sistema DIF Jalisco, Leopoldo Pérez Magaña, dijo que este apoyo significa para las familias de Tlajomulco una preocupación menos en este regreso a clases.

“Todo nuestro empeño en el DIF Jalisco y trabajo cotidiano está dispuesto para que las familias del Estado y sus hijos puedan mejorar su preparación y alcanzar mejores niveles de desarrollo”, mencionó Pérez Magaña.

Cada becado recibió un monedero electrónico con la cantidad de dos mil pesos para la compra de útiles escolares, uniformes, pago de inscripción, calzado escolar y mochila.

“Para mí, esta beca significa la oportunidad para continuar mis estudios, ya que es un gasto menos para mi familia y contribuye a mejorar nuestra calidad de vida. Gracias a este apoyo puedo utilizar el dinero que gano para ayudar a mi familia”, dijo Gabriela Guadalupe Cruz Calvario, beneficiaria de Protección a la Infancia.

Cabe mencionar que, este año, cuatro mil 15 niños, niñas y adolescentes en toda la entidad  recibieron este apoyo con la meta de que las familias jaliscienses logren  tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario