Detenidas dos personas por
extraer material de banco geológico clausurado
En el marco de sus facultades y atribuciones, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), detuvo a dos personas por extraer material de un banco geológico que había sido clausurado el pasado 24 de julio.
Gracias al apoyo de la policía del Ayuntamiento de Zapopan se llevó a cabo la detención de las dos personas que fueron sorprendidas in fraganti realizando la extracción y aprovechamiento de material geológico del banco clausurado, ubicado en la calle Jilgueros sin número, en la localidad de Nextipac, en el municipio de Zapopan.
La clausura fue impuesta debido a que no se tenía la autorización correspondiente y la extracción se realizaba de manera clandestina violando la normatividad.
En el operativo se constató la violación de la clausura impuesta, por lo que se detuvo y se puso a disposición de las autoridades competentes a los operadores de la maquinaria que se encontraban en el lugar.
Con estas acciones conjuntas de los gobiernos estatal y municipal se contribuye a hacer respetar las normas ambientales del estado de Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario