miércoles, 21 de agosto de 2013

Que no traten de confundir, la iniciativa de Reforma Energética está clara y debe ser manejada y estudiada a conciencia para su aprobación, no sólo en las Cámaras Alta y Baja

NO DEJEMOS QUE NOS CONFUNDAN LOS APÁTRIDAS: HUGO CONTRERAS


Que no traten de confundir, la iniciativa de Reforma Energética está clara y debe ser manejada y estudiada a conciencia para su aprobación, no sólo en las Cámaras Alta y Baja, sino también en la aceptación por la sociedad en general que es finalmente la que se verá beneficiada.

Quienes quieren confundirnos son los verdaderos apátridas, esos que sólo quieren sacar tajada desviando a la ciudadanía de la esencia y bondades de esta iniciativa energética, ¡y en el PRI no lo vamos a permitir! Esta iniciativa de Reforma Energética está por encima de coyunturas y partidos, ¡es de los mexicanos al igual que lo son Pemex y la CFE!


Recordemos que esto es un reclamo de más de diez años y que llegó al límite, ya no podía, y ya no puede esperar. Es hoy el momento para que México se vea beneficiado con las bondades de esta iniciativa energética que ha enviado nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, una iniciativa hecha a conciencia, creada por la urgencia, pero basada en la imperiosa necesidad de alcanzar el desarrollo energético que un país como el nuestro debe tener para hacer frente al mundo en la actualidad.
Esta es una iniciativa de asociación, nunca de concesión, que no quieran confundir a la ciudadanía tratando de ganar simpatías con politiquerías baratas. Hago un llamado a la sociedad en general para que analicen y vean con claridad que esto no es una privatización, ni se están vendiendo nuestros principales activos de la nación como lo son Pemex y la CFE.
Estos activos son y seguirán siendo de los mexicanos, así de claro, y sólo se busca que haya más transparencia en el manejo de estas paraestatales, y que haya más ganancia con menor riesgo, lo que redundará por supuesto en beneficio de las familias mexicanas, que podrán ahorrar en gas y luz para alcanzar un bienestar, una mejor calidad de vida.
¿Cómo ahorrarán? Pues al resultar más barata la energía para las empresas, éstas bajarán costos poniendo a la venta productos más baratos, y el ahorro también se verá en los hogares mexicanos en el consumo de energía.
Por eso hago un llamado también a los partidos políticos y asociaciones civiles a que apoyemos este gran proyecto, este gran paso que con firmeza está dando nuestro Presidente Enrique Peña Nieto.

Y que no quede duda, si es necesario, en el PRI saldremos a las calles para explicar, para informar sobre los beneficios y las bondades de esta Reforma Energética. Iremos con todo en contra de los miedos y dudas que intentan meter en las mentes de todos los ciudadanos quienes sólo quieren llevar agua a su molino políticamente hablando, pero también que quede claro, esta reforma está más allá de tintes políticos, está plenamente apegada a derecho, tiene un fondo social porque busca crear empleos, atacar la pobreza, mejor educación e infraestructura, generar beneficios a la economía en general; y es patriótica porque está diseñada para beneficio de los mexicanos. ¿Qué es priista? ¡Sí, es muy priista porque en el PRI hacemos política cercana a la gente, porque sabemos escuchar y atender a la ciudadanía, y porque somos ante todo, un Partido Socialmente Útil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario