martes, 20 de agosto de 2013

En SITEUR, los estudiantes podrán llegar gratis a la escuela con los Bienevales

En SITEUR, los estudiantes podrán llegar gratis a la escuela con los Bienevales

El director general del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara, informó del proceso de uso y canje de Bienevales para el Tren Ligero, el Pre-Tren y el Macrobús en un encuentro con los medios de comunicación celebrado este martes.

Señaló que SITEUR participa en el programa Transporte Gratis para los Estudiantes con la recepción y canje de Bienevales desde el 15 de agosto.

En cuanto al procedimiento a seguir en el caso del Tren Ligero y el Pre-Tren, Rodolfo Guadalajara explicó que “el estudiante, si ya tiene la tarjeta electrónica, tiene que presentar su credencial de estudiante y canjear el Bienevale. Lo canjea por  cargas a su tarjeta electrónica y la otra opción es que hay urnas al lado de los torniquetes. El estudiante llega y deposita el Bienevale en la urna”.

Aclaró que en el caso del Macrobús, al ser un servicio concesionado, sólo se podrá ingresar con la tarjeta electrónica personalizada, por lo que en este caso el trámite de la tarjeta de recarga será obligatorio.

Recalcó que para aquellos estudiantes que sean usuarios de SITEUR que no cuenten con la tarjeta electrónica personalizada,  el trámite será gratuito.

En todos los casos será necesario presentar la siguiente documentación:

·        Original y copia de la credencial con fotografía, holograma y/o sello legible vigente al año escolar en curso (no aplica para academias).
·        Original y copia de la identificación oficial: IFE, pasaporte, precartilla, CURP.
Hasta hoy, en el Sistema del Tren Eléctrico Urbano se han canjeado dos mil 585 Bienevales para el Macrobús, mientras que en el Tren Ligero y el Pre-Tren se han reicibido 247.
El titular de SITEUR comentó que los estudiantes que aún no han realizado el canje de Bienevales pueden acudir a los módulos y centros de atención con los siguientes horarios y ubicaciones:
Tren Ligero y Pre-Tren
·        Estación Juárez: de lunes a viernes, de 6:30 a 21:00 horas.
·        Estación Tetlán: de lunes a viernes, de 7:30 a 14:30 horas.
·        Estación Periférico         Sur: de lunes a viernes, de 7:30 a 14:30 horas.

Macrobús
·        Módulos Mirador, Ciencias de la Salud, Lázaro Cárdenas: de lunes a viernes, de 10:30 a 16:00 horas y  de 17:00 a 20:30 horas.
·        Módulo Juárez: de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas; sábados, de 11:00 a 19:00 horas.
·        Módulos Fray Angélico y San Juan de Dios: de lunes a viernes, de 6:30 a 21:00 horas; sábados, de 11:00 a 19:00 horas.

Para mayor información o aclaración de dudas, comunicarse a Atención Tren Ligero (39 42 57 54) y Atención Macrobús (39 42 58 79).

No hay comentarios:

Publicar un comentario