Insta SSJ a mantener medidas preventivas
contra la influenza
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública reiteró su recomendación de mantener las medidas preventivas contra la influenza, pues sólo así podrá procurarse un control ante la presencia de dicha enfermedad de tipo respiratorio.
Las acciones que permiten evitar contagiarse de influenza son cubrirse la boca con el ángulo del brazo al estornudar, lavarse las manos antes y después de ir al baño, utilizar gel antibacterial en las manos, y preferentemente no acudir a lugares con grandes concentraciones de gente.
Los grupos identificados como vulnerables son los menores de cinco años, los adultos mayores de 60 y quienes padecen diabetes, hipertensión arterial y asma, entre otras; es ideal acudir a la unidad de salud más cercana para solicitar la aplicación de la vacuna contra la influenza, que permite protegerse de los principales tipos de influenza que son: AH1N1, AH3N2 y tipo B.
Los síntomas que presenta un enfermo de influenza son fiebre mayor a los 38 grados, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal; el paciente nunca debe auto medicarse.
La Dirección General de Salud Pública informó que en la Semana Epidemiológica No. 33 (del 11 al 17 de agosto de 2013) no se reportan cambios en cuanto a registros de influenza, respecto a la semana previa, por lo que la cifra se mantiene en 146 casos de todos los tipos y siete defunciones.
De los 146 casos, 53 corresponden a AH3N2, cinco son de AH1N1, 31 del tipo A, 44 del tipo B y trece no subtipificadas. En cuanto a los fallecimientos, tres son AH3N2, dos AH1N1, uno del tipo A y uno del B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario