miércoles, 28 de agosto de 2013

El secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que continuarán las revisiones

La STPS clausuró dos empresas que ofrecían falsos empleos y cometían fraude



El día de hoy,  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) procedió en contra de dos empresas que con engaños, se dedicaban a atraer a las personas que buscan un empleo fijo. Estas empresas ponían avisos en periódicos o  en páginas Internet, en donde se ofrecen diversos tipos de empleo, aparentemente formal, sin embargo, no es así.  

En rueda de prensa el titular de la STPS, Eduardo Almaguer manifestó que este es el inicio de una serie de revisiones que se realizarán a empresas de este corte, que engañan y cometen fraude en contra de las personas que por necesidad acuden en busca de un empleo, y lo que se encuentran es un fraude.

“Nosotros no queremos que este tipo de pseudo empresas operen en Jalisco, no vamos a permitir que sigan fraudeando a la gente, vamos a actuar en consecuencia”, consignó.
El operativo que encabezó el secretario del Trabajo y Previsión Social, resultó en la clausura de dos empresas cuyas licencias municipales se identifican con nombres de personas como razón social.

La primera, con giro de venta de cosméticos, tiene el nombre de Claudia Rincón Becerra con dirección en avenida Hidalgo No. 859 y No. 861.
De acuerdo con los empleados que conocen esta empresa como FINEA (FORMACIÓN INTEGRAL DE NEGOCIOS AVANTES),  en esta compañía, se les daba una supuesta capacitación en la que finalmente les quedaba claro que no se trataba de un empleo, como se les hizo creer en los avisos de los diarios. Posteriormente se les decía que tenían que vender 30 perfumes de mil pesos cada uno, se les entregaban los frascos con perfume y se les hacía firmar un pagaré, esto además de un cobro de 100 pesos por capacitación. Todo esto representa un engaño para la gente que busca un trabajo fijo y con prestaciones de ley. En esta empresa la encargada es la misma Claudia Rincón Becerra.

La otra empresa,  con giro de oficinas administrativas, está a nombre de Daniel Iván Rodríguez Hernández, con domicilio en avenida Alcalde No. 705, interior 2.

Aquí también se les obligaba a los aspirantes a vender perfumes caros y se les cobra una cantidad previa a la entrega del producto. En esta segunda empresa, se enganchaba a la gente mediante los anuncios que publicaban, a través de la página de Internet  www.computrabajo.com.mx  en donde se ofrecen como capturistas, encargados de sistemas y todo lo referente a sistemas computacionales.

En esta empresa se halló a más de 45 personas que estaban encerradas en un aula con candado, debido a que, al percatarse de la presencia de las autoridades, los encargados del negocio, los encerraron para evitar que se dieran su testimonio.

En ambas empresas se recabaron diversas pruebas, tales como  las solicitudes de empleo llenaban y dejaban las personas, además de las personas que empezaban a recibir la plática con la que los convencían de integrarse al supuesto equipo de triunfadores o de negocios aparentes. Las personas atraídas señalaron que se les solicitaba dinero para poder entrar a su compañía, y que acercaran a más gente al negocio. Fueron los mismos candidatos al empleo quienes mostraron a los inspectores de la STPS los anuncios del periódico con los que fueron engañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario