Las revisiones están fundamentadas en la Ley de Movilidad
Con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y operadores de vehículos particulares que ofrecen el servicio de transporte, y mientras se encuentra una solución integral, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, aclaró que los operativos implementados por la Policía Vial no corresponden a una cacería en contra de los taxis ejecutivos.
El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) señaló que la modalidad de taxis ejecutivos ingresó al estado prestando un servicio con una nueva tecnología, pero fuera de la normatividad, aunque por la calidad que ofrecen es aceptada por un gran sector de la sociedad.
Sepúlveda Enríquez informó que de momento, y hasta que se consolide la regularización de los taxis ejecutivos, estos no podrán “hacer sitio” en lugares concurridos como plazas y centros comerciales, para evitar conatos de violencia y concentración de vehículos.
El secretario de Movilidad se dijo a favor de que se brinde un buen servicio, por lo que expresó que el Gobierno del Estado contempla brindar apoyos económicos o respaldos de garantías para financiamiento a los taxistas tradicionales para poder renovar su parque vehicular. Además, las autoridades están abiertas a evaluar las mejoras en el servicio de transporte en la ciudad.
Por último, el funcionario estatal explicó que dichos operativos se efectúan con base al Artículo 187, Fracción I, de la Ley de Movilidad del Estado, el que señala que se sancionará a quien preste servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades sin contar con la concesión correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario