lunes, 17 de agosto de 2015

El Mercado Corona va en tiempo y forma regidores del PAN

Actualmente trabajan en el proceso de reparto de locales: Sergio Tabares.

El área de locales del nuevo mercado Corona estará en tiempo y forma y se entregará antes de que concluya la presente administración, aseguró el regidor del PAN Sergio Tabares Orozco, quien advirtió que una vez que entre en operación esta zona, los trabajos continuarán en el estacionamiento subterráneo y en las áreas de oficinas y la terraza.


El edil tapatío integrante de la Comisión de Mercados, dijo que en estos días continúan el proceso para el reparto de locales a los concesionarios en el entendido que habrá total transparencia y equidad en este proceso.

“Hay una comisión integrada y este proceso ha sido cuidadoso en su mayoría ha sido respetando como lo establece el acuerdo los espacios, los límites, los tamaños, las dimensiones de cada uno de los locatarios; se ha realizado un estudio muy profundo en torno a la distribución de todas las áreas; ha prevalecido el tema económico, tenemos prácticamente todas las áreas ya establecidas, las áreas de consumo, las áreas de alimentos, las áreas de servicios y estamos prácticamente a muy poco de terminar este trabajo y Promoción Económica le estará informando a todos los locatarios ya en breve, cual ha sido el local que le corresponda” explicó.

Tabares Orozco agregó que sólo el 10 por ciento de los locatarios aun están en el proceso de reunir los documentos necesarios para acreditar que son los concesionarios de locales o espacios comerciales. Dijo que aún está en estudio y análisis el tipo de concesión o servicios que tendrá la parte superior del nuevo mercado Corona donde se construye una terraza de usos múltiples.

Por su parte el coordinador de los regidores del PAN en Guadalajara Alberto Cárdenas Jiménez, recordó que este proyecto no le costará un sólo peso del presupuesto del Ayuntamiento ya que a través de las concesiones se pagará sólo.

“Recuerdo cuando en los primeros momentos me decía el Presidente que estarían buscando un crédito de 300 millones de pesos, nosotros dijimos: no señor presidente, éste debe ser un proyecto que se pague por si solo y afortunadamente así van las cosas; No se está endeudando al municipio, no pidió créditos, no vendió terrenos y será un bien inmueble ejemplar a nivel nacional” señaló.

Cárdenas Jiménez, informó que en el proceso de reparto de los locales comerciales del nuevo mercado Corona, la transparencia y la equidad serán fundamentales para culminar con éxito esta etapa y descartó la posibilidad de que algún político o funcionario público cuente con un espacio en el nuevo inmueble.

Por último la regidora panista Maribel Alfeirán recordó la necesidad que una vez que se entreguen los nuevos locales del Mercado Corona habrá que recuperar las calles y los espacios que por el momento ocupan los comerciantes reubicados.

Recalcó la importancia de evitar el riesgo de incrementar el comercio informal en los espacios que actualmente ocupan los afectados por el incendio del Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario