Como siguiente paso en esta Alianza por la Grandeza de Nuevo León, Castañeda Hoeflich y Rodríguez Calderón se comprometieron a tener un canal de comunicación permanente y construir una agenda de trabajo compartida.
Oposición responsable, conseguir recursos en beneficio de los ciudadanos, legislar a favor de las candidaturas independientes y buscar una mayor participación ciudadana, son los compromisos.
Rodríguez Calderón aseveró que los Diputados Ciudadanos están dando un ejemplo a los demás diputados.
Dentro del marco del evento “La Bancada de los ciudadanos 2015-2018”, en el que estuvieron presentes las Diputadas y Diputados electos de Movimiento Ciudadano para la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del H.Congreso de la Unión, se ofreció una Rueda de Prensa conjunta en la que participaron Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, próximo coordinador de la Bancada en la Cámara de Diputados, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador electo de Nuevo León y Fernando Elizondo Barragán, Coordinador General del equipo de Transición para el nuevo gobierno de Nuevo León.
Castañeda Hoeflich afirmó que Movimiento Ciudadano es una fuerza política comprometida con las causas ciudadanas y con la democracia.
Mencionó que en 2014 defendieron las candidaturas independientes en el Congreso de la Unión y en tribunales, y en 2015 se hizo historia con la Alianza por la Grandeza de Nuevo León, en la que se derrotó al bipartidismo con la declinación de Fernando Elizondo, entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León, para respaldar al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.
Castañeda Hoeflich aseguró que la plataforma que construyeron Jaime Rodríguez y Movimiento Ciudadano en Nuevo León debe extenderse al Congreso federal, por ello los Diputados Ciudadanos y Rodríguez Calderón se comprometieron a tener un canal de comunicación permanente y construir una agenda de trabajo compartida, que ayude a construir las grandes transformaciones nacionales desde lo local.
De esta manera, hacer una oposición responsable, conseguir recursos en beneficio de los ciudadanos, legislar a favor de las candidaturas independientes y buscar una mayor participación ciudadana, son los compromisos que asumirán los Diputados Ciudadanos en el H. Congreso de la Unión.
Por su lado, Rodríguez Calderón aseguró estar muy contento por la determinación de los Diputados Ciudadanos, y en nombre del pueblo de Nuevo León, le agradeció a Movimiento Ciudadano por prestarles su “autoridad, su presencia, sus ganas y deseos de que a México le vaya bien"
Finalmente Rodríguez Calderón aseveró que los Diputados Ciudadanos están dando un ejemplo a los demás diputados: “Lo reconozco y lo agradezco” puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario