El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y los presidentes municipales electos de la zona conurbada de Guadalajara, se reunieron por primera vez, iniciado ya el proceso de transición a sus alcaldías, para definir de manera conjunta una agenda común para trabajar en temas que preocupan a los ciudadanos como de seguridad pública, agua, desarrollo urbano y otros temas de trascendencia para los municipios.
“(Se trataron) planteamientos generales donde estaremos trabajando, aprovechando el tiempo previo a la entrada de sus administraciones para establecer una agenda común y con todo el respaldo donde la prioridad sea resolver los problemas, generar seguridad, paz, certeza, y mejores servicios a la ciudadanía a la que representamos con las atribuciones y con el respeto a los distintos ámbitos de gobierno”, señaló Sandoval Díaz.
Tras la reunión en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal y los alcaldes presentes ofrecieron una rueda de prensa en la que también manifestaron que en el tema de seguridad se presentó un modelo, por lo que en los próximos días se conformarán las mesas de trabajo con especialistas y representantes para la evaluación y seguimiento en esta materia.
“Y la propuesta es establecer mesas de trabajo para coincidir en el planteamiento que se hace, un modelo de organización donde podamos juntos generar mejores resultados, donde podamos atender los reclamos, las peticiones, también los planteamientos y propuestas que ellos tuvieron a bien hacer en sus campañas”.
Por su parte, el presidente municipal electo de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, en representación de los alcaldes de la zona metropolitana, agradeció esta primera reunión con todos los presidentes electos juntos e indicó que estas reuniones van más allá de temas políticos, por lo que hoy hay una mesa de entendimiento y trabajo entre ambos niveles gubernamentales.
“Por supuesto el tema de seguridad como el tema número uno a atender, estamos avanzando en la construcción de la ruta de trabajo que nos va a permitir construir este modelo al que todos aspiramos. Con otros temas, por supuesto, en la mesa, lo que tiene que ver con planeación y ordenamiento del territorio, el tema que comentó el Gobernador en materia de agua potable que es una agenda muy amplía que tenemos que estar trabajando, entonces yo creo que más allá de temas políticos lo que hoy ya en la ciudad es una mesa de entendimiento, de trabajo en la que sabemos poner por delante el interés de los ciudadanos”, dijo Alfaro Ramírez.
Al encuentro asistieron también, los presidentes electos de Zapopan, Pablo Lemus; de Tlaquepaque, María Elene Limón; de Tonalá, Sergio Armando Chávez; de Tlajomulco, Alberto Uribe; de El Salto, Marcos Godínez Montes; de Juanacatlán, Refugio Velázquez Vallín, y de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras. El presidente electo de Ixtlahuacán de los Membrillos, no asistió a la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario