La SSJ lleva a cabo acciones interinstitucionales de vigilancia epidemiológica y sanitaria, para la festividad en la que esperan visitantes de más de 53 países
Con motivo de la celebración de la “Santa Convocación” de la Iglesia de la Luz del Mundo, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) realiza un operativo especial para evitar que se propaguen casos de dengue y chikungunya, así como enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos en mal estado.
“En la festividad que se realiza año con año de la Iglesia de la Luz del Mundo se estuvieron realizando trabajos con respecto al tema prevención y atención de riesgos sanitarios desde junio, con operativos de vigilancia y preparación del evento”, informó el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), Celso del Ángel Montiel Hernández.
La COPRISJAL realizó visitas de verificación, para constatar las condiciones higiénicas y sanitarias de los establecimientos que estarán ofertando servicios y atención.
Por su parte, el director de la Región Sanitaria XIII, Venustiano Llamas Avelar, indicó que se ha tenido una constante participación y comunicación con la Iglesia de la Luz del Mundo, para temas de vigilancia epidemiológica.
Detalló que se han capacitado a médicos que estarán en 19 módulos instalados por parte de la iglesia, a quienes se les enseñó sobre temas de enfermedades de vigilancia epidemiológica, como cólera, influenza y fiebre por chikungunya.
Finalmente, el coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Iglesia de la Luz del Mundo, Abel García García, indicó que en los últimos 30 años la SSJ ha apoyado en dicho evento, por lo que se han obtenido grandes logros, como la reducción significativa de enfermedades diarreicas y respiratorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario