Lo que permitirá que en corto plazo estén operando tres nuevas instalaciones Tipo Inspección Federal (TIF) y dos del ámbito municipal regulados por la Secretaría de Salud (TSS).
Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), detalló que los nuevos centros de matanza de rango TIF se ubican en Lagos de Moreno (avance del 80 por ciento), San Cristóbal de la Barranca (avance del 80 por ciento) y Zapotlán El Grande (avance del 50 por ciento).
Los nuevos rastros municipales se localizan en Concepción de Buenos Aires (Sierra del Tigre) y San Diego de Alejandría (en la Región Altos Norte).
Para la realización de estas acciones se canalizan 84.1 millones de pesos, provenientes de los recursos federales, estatales y municipales.
Padilla Gutiérrez enfatizó en que estas acciones de fortalecimiento de la red estatal de rastros responden a la gran presencia de Jalisco en el sector pecuario del país, en el que ocupa el primer lugar en la producción de carne de cerdo y el segundo lugar en carne de res (sólo superando por Veracruz).
No hay comentarios:
Publicar un comentario