lunes, 24 de agosto de 2015

SEMOV saca de circulación nueve unidades de la ruta 187 de Tlajomulco


Por instrucciones del secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, y en acatamiento a la ley en la materia y su reglamento, la mañana de hoy, personal de las direcciones de Transporte Público, Jurídico y la Policía Vial emprendieron un operativo de revisión a la empresa Transportes Tlajomulco, concesionaria de la ruta 187, del que se reportan nueve camiones que fueron sacados de circulación y enviados al corralón.
El titular de SEMOV informó que de estos nueve vehículos, la falta más recurrente fue que al portar placas federales, la concesión estipula que sólo pueden prestar el servicio de origen a destino, es decir, no deben levantar pasaje en el trayecto.


En cambio, a otras unidades que sí tienen permiso para “urbanear” se les detectaron otras anomalías, como la falta de dispositivos para el cierre seguro de las puertas o carecer de gobernador de velocidad, por lo que también se impidió que siguieran circulando.

La empresa Transportes Tlajomulco –propietaria de las dos unidades que participaron el domingo en un accidente del que dos personas fallecieron y 50 resultaron lesionadas– cuenta con 37 camiones, sin embargo, hoy sólo 25 prestaron el servicio.
A efectos de suplir a las unidades que fueron enviadas al corralón, para no afectar a los usuarios, SISTECOZOME prestará el servicio con 14 camiones emergentes y la ruta 171, de la misma paraestatal, amplió su derrotero.

Estas unidades serán identificadas por los usuarios con el número 187-E (emergente).

Sepúlveda Enríquez subrayó que se actuará con mano firme contra la empresa Transportes Tlajomulco por lo que se harán revisiones a todas las unidades y la forma en que se operan, así como en los trayectos. Además se citó a los propietarios para informarles sobre las supervisiones y que se cumpla con la responsabilidad de indemnizar a las víctimas del percance.

Expuso que los vehículos permanecerán en los dispositivos de control de la SEMOV y no serán liberados hasta que regularicen su situación, e incluso, señaló que se solicitó una investigación de la unidad con permiso estatal involucrada, ya que de confirmarse que hace algunos meses participó en otro accidente, podría proceder hasta la cancelación de la concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario