martes, 17 de septiembre de 2013

Sandoval Díaz destaca la obligación que se establece de lograr una mayor transparencia de los recursos

Afirma Gobernador del Estado que Reforma Hacendaria repercutirá en el bienestar de todos los mexicanos


“Hay muchas razones para afirmar que esta Reforma Hacendaria repercutirá directamente
en el bienestar de todos los mexicanos”, puntualizó el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,ante los líderes de los sectores productivos de Jalisco presentes en el encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, celebrado este martes en la Cámara de Comercio. Agregó que“se trata de un gran paso para poder alcanzar niveles de recaudación equiparables a los países más avanzados, que permita que a través del gasto público se atiendan más demandas sociales y se promueva el crecimiento”.


Sandoval Díaz reconoció que “es natural que ante estos cambios se generen dudas”, especialmente en el sector empresarial de Jalisco ante la eliminación de algunos regímenes especiales, las modificaciones en la deducción de impuestos y el tratamiento en específico que se le dará a las maquiladoras, entre otras propuestas. También se refirió al tema de gravar las colegiaturas, lo cual, dijo, “inquieta directamente a las clases medias jaliscienses”.  

Por eso se congratuló de que el Gobierno Federal abra canales de comunicación para escuchar estas inquietudes y privilegiar el diálogo, de manera que se puedan alinear los objetivos de los diversos actores sociales en torno al crecimiento de México con igualdad social.

Sandoval Díaz destacó el “carácter profundamente social” de la iniciativa de Reforma Hacendaria presentada hace unos días por el Presidente Enrique Peña Nieto y que incluya el seguro de desempleo y una pensión digna para los adultos mayores. Sobre este tema, recordó que en Jalisco existen más de 132 mil personas mayores de 65 años que no cuentan con ningún tipo de seguridad social. “Asegurarles un ingreso mínimo garantizará que se sientan integrados en una sociedad que los respeta”, expresó.

Gobernador del Estado aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno Federal el fuerte impulso que se le otorga al desarrollo de Jalisco en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2014 y manifestó que al aumentar entre el 14 y el 15 por ciento los recursos del fondo destinados a las zonas metropolitanas de Guadalajara, Ocotlán y Puerto Vallarta será posible sacar adelante más proyectos de movilidad y muchas acciones más para el bienestar de los jaliscienses.

Agregó que de ser aprobado por el Poder Legislativo el presupuesto como lo ha presentado Enrique Peña Nieto, “en Jalisco tendremos más apoyo para la conservación de carreteras y caminos rurales, para una mejor educación y para programas de apoyo al campo que nos ayuden a enfrentar problemáticas como la gripe aviar”.

La Reforma Hacendaria, de acuerdo con Sandoval Díaz, también implica compromisos importantes para todos los órdenes de Gobierno, ya que se establece la obligación de lograr una mayor transparencia de los recursos, así como la rendición de cuentas con base en indicadores objetivos de resultados.

“En Jalisco celebramos lo que esta reforma significa y apoyamos el propósito de detonar el crecimiento y defender los derechos sociales de los mexicanos”, concluyó el Gobernador del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario