jueves, 12 de septiembre de 2013

Sobre los actos violentos ocurridos en Palacio Municipal de Guadalajara


            El día de hoy quedó demostrado que el viejo régimen autoritario y violento del PRI está de vuelta.

Como un ejercicio responsable de rendición de cuentas, y de manera institucional y
respetuosa, los regidores de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Guadalajara prepararon un informe de sus actividades fijado para las 12:00 horas del día de hoy, en la sala del Cabildo tapatío.
Antes del inicio del evento, de forma grotesca y violenta, alrededor de 100 porros acarreados por el PRI, llegaron al Ayuntamiento. Las autoridades policiacas del municipio, con su ausencia les brindaron todas las facilidades para que impidieran el informe y provocaran una gresca.
De forma agresiva y con constantes improperios, forzaron las puertas de la sala de Cabildo, rompieron a patadas los cerrojos e ingresaron previo al evento de forma violenta, con lo cual impidieron el acto. 
Los regidores, además de invitados y reporteros de distintos medios de comunicación, tuvieron que resguardarse en oficinas de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento: "literalmente", protegiéndose del ataque violento y cobarde de las turbas priístas.
Cerca de 50 personas entre regidores, diputados, invitados y reporteros agredidos tuvieron que permanecer más de 2 horas retenidos y acechados por golpeadores del PRI.
Cabe señalar que el día de ayer, durante el informe de Ramiro Hernández, los regidores de Movimiento Ciudadano realizaron señalamientos a la pasada y la actual administración municipal con todo el derecho que otorga la constitución en materia de libertad de expresión y democracia. Los señalamientos fueron realizados de forma cabal,  con civilidad, en paz y sin impedir el acto formal.
Lo que hoy sucedió hoy es algo alejado del ambiente de diálogo que dicen ofrecer las administraciones priístas.  De manera inexplicable personas acarreadas por las propias autoridades realizaron un acto de provocación, intimidación, amedrentando y privando de libertad a los representantes del Movimiento Ciudadano. Pusieron, además en peligro la integridad física de decenas de personas.
Desde Movimiento Ciudadano pedimos una explicación a Ramiro Hernández y a Jorge Aristóteles Sandoval de lo que sucedió el día de hoy; y al mismo tiempo, exigimos una investigación de los hechos y las sanciones correspondientes a los responsables.
Es preocupante cómo las actuales administraciones estatal y municipal tapatía caen en estos actos vandálicos y pretenden incendiar el ambiente político del Estado de Jalisco. Están permitiendo que el PRI violento, que creíamos ya había desaparecido, regrese para desplazar a los que no pensamos igual.
Jalisco, en lugar de caminar por una brecha de progreso y de apertura democrática, da pasos hacia atrás y se encamina a un régimen autoritario y represor. Esto que pasó no puede ser normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario